Se conoció el logo de la visita papal a Filipinas




Manila (Filipinas) (AICA): Los organizadores de la visita del papa Francisco a Filipinas, que se extenderá del 15 al 19 de enero de 2015, presentaron el logotipo oficial del viaje, un diseño compuesto con los colores de la bandera nacional y que busca reflejar la misericordia y la compasión, en línea con el mensaje que Francisco transmitirá a esta nación que aún sufre las consecuencias del tifón Yolanda.

Los organizadores de la visita del papa Francisco a Filipinas, que se extenderá del 15 al 19 de enero de 2015, presentaron el logotipo oficial del viaje, un diseño compuesto con los colores de la bandera nacional y que busca reflejar la misericordia y la compasión, en línea con el mensaje que Francisco transmitirá a esta nación que aún sufre las consecuencias del tifón Yolanda.

El círculo amarillo simboliza "la perla de los mares de Oriente”, como se conoce a Filipinas. La cruz blanca simboliza la fe cristiana. El círculo rojo es la misericordia y el azul la compasión, y ambos acaban con dos manos, simbolizando el abrazo del Papa a todos los filipinos que sufrieron y sufren la devastación que trajo la tormenta.


La visita del papa Francisco a Filipinas se concretará luego del viaje programado a Sri Lanka del 13 al 15 de enero. La consigna que anima los preparativos es “Misericordia y compasión”, y al momento, muchos sobrevivientes de la tragedia climática que enlutó al país confían en que la presencia del Papa los ayude a salir adelante.


“La gente aquí está muy emocionada… esperamos que el mensaje del Papa les dé alegría y esperanza”, declaró el padre Amadeo Alvero, vocero de la arquidiócesis de Palo, una de las zonas más golpeadas por el ciclón. El padre Alvero confía en que la mera presencia del Papa inspirará y elevará la moral de miles de afectados.


Aunque aún no se confirmó el programa de la visita, sí quedó en claro que el pontífice dedicará un extenso tiempo a visitar las zonas afectadas, escuchar y brindar consuelo a los damnificados, a quienes la Iglesia ha acompañado de cerca con sostén económico y moral. Para más información: http://papalvisit.ph.+








Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets