Un mensaje del Papa para los jóvenes que peregrinaron al santuario de Schoenstatt


Un mensaje del Papa para los jóvenes que peregrinaron al santuario de Schoenstatt




Tafí Viejo (Tucumán) (AICA): Más de 4.000 jóvenes de distintas parroquias y movimientos tendieron el domingo 14 de septiembre un puente de devoción entre la basílica de La Merced, patrona de Tucumán, y el santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Villa Carmela, Tafí Viejo. La expresión de fe de 18,6 kilómetros, que se realiza desde hace 40 años, llevó por lema ¨Con María, callejeros de la fe¨. En el marco de la misa se leyó una carta que les hizo llegar el papa Francisco, en la que animó a los jóvenes a “vivir cada día más a fondo la Palabra de Dios y a comunicarla con verdadero entusiasmo misionero”.

El papa Francisco animó a los jóvenes que participaron de la peregrinación a pie al santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, en la localidad tucumana de Villa Carmela, a “vivir cada día más a fondo la Palabra de Dios y a comunicarla con verdadero entusiasmo misionero”.

“Me pidió que les enviara especialmente su bendición y me aseguró su oración por todos; al tiempo que pidió, como suele hacerlo, que recemos mucho por él, a fin de que el Señor le dé suficiente fuerza y sapiencia para el ejercicio del ministerio petrino al que el Señor lo ha llamado para bien de la Iglesia”, subrayó el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, quien estuvo recientemente con el pontífice, al trasmitirles el mensaje pontificio.


El prelado tucumano se unió al saludo del pontífice y los exhortó a “redoblar esfuerzos porque la Iglesia arquidiocesana de Tucumán sea cada día más fraterna, unida y misionera, especialmente en este tiempo en que nos abocamos a la preparación del congreso eucarístico de 2016”.


Más de 4.000 jóvenes de distintas parroquias y movimientos tendieron el domingo 14 de septiembre un puente de devoción entre la basílica de La Merced, patrona de Tucumán, y el santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Villa Carmela, Tafí Viejo.


La expresión pública de fe de 18,6 kilómetros, que se realiza desde hace 40 años, llevó por lema "Con María, callejeros de la fe" y estuvo inspirado en el punto de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en la que Francisco destaca el protagonismo misionero de los jóvenes.


Los peregrinos fueron precedidos por la imagen de la Virgen de la Merced, que fue abriendo el camino y los corazones de los vecinos que contemplaban expectantes el paso de los peregrinos y recibían de los jóvenes papelitos impresos con twits del Papa.


A raíz del 40º aniversario de la primera Peregrinación de la Juventud se propuso un cambio del destino tradicional con motivo de “los 100 años de la alianza de amor con la Virgen en el Santuario de Schoenstatt”, ya que en el contexto del Año Jubilar, el Papa concedió indulgencias plenarias para los que visiten cualquiera de los 200 “santuarios” de Schoenstatt dispersos por el mundo.


La primera visita de la jornada fue al Seminario Mayor de Tucumán en donde los jóvenes rezaron por las vocaciones y realizaron un abrazo simbólico. Luego peregrinaron hasta Lomas de Tafí, donde compartieron un almuerzo. Transitaron hasta el centro de la ciudad de Tafí Viejo (Plaza Mitre) donde se realizó una adoración eucarística a cargo de la parroquia Inmaculada Concepción que también cumplía 100 años. Allí se rezó especialmente la oración del futuro Congreso Eucarístico Nacional.


Finalmente los jóvenes arribaron al santuario de Schoenstatt, donde se celebró la misa y muchos sellaron una alianza de amor con María.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets