El nuncio visitó la Universidad Católica de Córdoba

Córdoba (AICA): El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó la Universidad Católica de Córdoba y dictó una conferencia sobre las relaciones internacionales de la Santa Sede en el auditorio principal de la facultad de Ingeniería de esta casa de altos estudios. El arzobispo suizo habló sobre el derecho internacional y las relaciones diplomáticas que mantiene el Vaticano con las naciones del mundo.

En una visita programada para conocer la universidad jesuita, monseñor Tscherring habló sobre el derecho internacional y las relaciones diplomáticas que mantiene el Vaticano con las naciones del mundo.

Durante su estadía en la universidad, el arzobispo suizo también recorrió las instalaciones de la universidad y tuvo una reunión con las autoridades y docentes.

Monseñor Emil Paul Tscherrig nació en Unterems, un pequeño poblado de Suiza, el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis de Sión. Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea y Bangladesh, antes de regresar a Roma e integrarse a la Secretaría de Estado. En 1996 fue nombrado nuncio apostólico en Burundi.

El 8 de julio de 2000, el papa Juan Pablo II lo trasladó como nuncio para Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, la República Cooperativa de la Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y las Antillas.

En 2004, monseñor Tscherrig pasó a residir en Corea. El 2008 fue traslado como nuncio apostólico para Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. El 9 de enero de 2009 fue nombrado nuncio apostólico en la Argentina. Habla francés, alemán, italiano, inglés y castellano.+