El Papa confirmaría su venida al país en noviembre




San Miguel de Tucumán (AICA): El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, regresó a la provincia tras su paso por Roma y aseguró que el Papa ¨procuraría dar una respuesta en noviembre¨ a la asamblea plenaria del episcopado local sobre su venida a la Argentina con motivo del bicentenario de la Independencia y la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, regresó a la provincia tras su paso por Roma y aseguró que el Papa "procuraría dar una respuesta en noviembre" a la asamblea plenaria del episcopado local sobre su venida a la Argentina con motivo del bicentenario de la Independencia y la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

Nuevamente instalado en la curia diocesana, luego de participar del curso de formación para nuevos obispos y la asamblea plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, monseñor Zecca reveló detalles del encuentro que mantuvo con el Santo Padre el jueves 11 de septiembre, oportunidad en la que se encontró en privado con el Santo Padre y le entregó un informe de 100 páginas sobre la planificación del Congreso Eucarístico, a la que podrían acudir más de un millón de personas.


Según contó, el obispo de Roma lo recibió “muy generosamente” y le manifestó su deseo de viajar a la Argentina, aunque la agenda de compromisos internacionales le impide fijar compromisos a largo plazo. No obstante, Francisco intentará dar una respuesta al episcopado argentino durante la asamblea plenaria que se celebrará del 10 al 15 de noviembre.


“Conversamos largamente, sobre todo de la posibilidad de su visita a la provincia de Tucumán por el Congreso Eucarístico Nacional de 2016. No podía asegurarlo por ahora, pero hablaría con la Secretaría de Estado y procuraría dar una respuesta para noviembre", dijo monseñor Alfredo Zecca al Canal 10 de Tucumán.


"El Santo Padre quiere venir, de eso no hay dudas. El tema es combinar la agenda internacional. En mi opinión, se está complicando, y la única autoridad que va quedando es la del Papa. Es una situación muy compleja. En razón de eso, no quiere fijar el calendario a largo plazo", detalló el arzobispo.


Reuniones con voluntarios. Mientras tanto, avanzan los preparativos del Congreso Eucarístico Nacional. La secretaría ejecutiva informó que la próxima reunión informativa para interesados en ser voluntarios será el sábado 18 de octubre entre las 17 y las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.


La convocatoria del sábado está destinada especialmente a las parroquias del Decanato 3, que son La Resurrección del Señor, El Salvador, Nuestra Señora del Carmen, de Villa 9 de Julio; Cristo Rey, de Villa Mariano Moreno; San José Benito Cottolengo, San José Obrero de El Colmenar y Nuestra Señora de Fátima.


Los organizadores indicaron que se necesitarán más de 4.000 voluntarios y 15.000 camas para contener la expectativa que generó la actividad. Próximamente habrá actividades benéficas para solventar el congreso.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets