El Sínodo de la Familia se prepara para votar la Relatio Synodi




Ciudad del Vaticano (AICA): El arzobispo de Múnich, el cardenal alemán Reinhard Marx, confirmó hoy en una rueda de prensa que no se espera un texto final con ¨conclusiones¨, sino ¨un paso adelante¨ hacia el próximo Sínodo de Obispos Ordinario sobre el mismo tema previsto para octubre de 2015. En tanto, el arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin, explicó que la Relatio Synodi¨ será ¨más similar a un Instrumentum laboris¨, es decir al documento preparatorio del próximo Sínodo, que a las ¨propositiones¨, que normalmente se conocen al concluir.

Los padres sinodales escucharon hoy la lectura del borrador del Nuntius (mensaje) y pudieron intervenir libremente en el marco de una de las últimas congregaciones generales de la III Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Familia.

En tanto, para mañana durante la 14ª congregación general se prevé la presentación de la Relatio Synodi y la lectura y aprobación del Nuntius. En tanto, por la tarde, en la 15ª se aprobará la Relatio.


Mientras que el domingo será la clausura de la asamblea con la misa que presidirá el papa Francisco en la plaza de San Pedro, en la que también será beatificado Pablo VI.


Un paso adelante, no conclusiones

El arzobispo de Múnich, el cardenal alemán Reinhard Marx, confirmó hoy en una rueda de prensa que no se espera un texto final con "conclusiones", sino "un paso adelante" hacia el próximo Sínodo de Obispos Ordinario sobre el mismo tema previsto para octubre de 2015.


El arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin, explicó que la Relatio Synodi" será "más similar a un Instrumentum laboris", es decir al documento preparatorio del próximo Sínodo, que a las "propositiones", que normalmente se conocen al concluir.


El arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, explicó que en el Sínodo es como en una gran familia: "Sucede a menudo que la madre dice que es demasiado peligroso, mientras el padre dice: ‘no hay que tener miedo’”.


"Algunos padres sinodales dicen que no tenemos que olvidar la doctrina, pero otra parte también abogan por la necesidad de acompañar a todas aquellas situaciones difíciles", reconoció.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets