El Vaticano presenta el programa del viaje del Papa a Turquía




Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco aceptando la invitación del presidente de la República de Turquía, de su santidad Bartolomé I y del presidente de la Conferencia Episcopal Turca, confirma que realizará un viaje apostólico de tres días a Turquía del 28 a 30 de noviembre próximo. En el programa provisorio se afirma que irá a Ankara y Estambul. Además de visitar a las autoridades turcas, el pontífice presidirá misas, visitará el Museo de Santa Sofía y a la mezquita Sultán Ahmet, rezará una oración ecuménica y firmará una declaración común con el patriarca, entre otras actividades.

El papa Francisco aceptando la invitación del presidente de la República de Turquía, de su santidad Bartolomé I y del presidente de la Conferencia Episcopal Turca, confirma que realizará un viaje apostólico de tres días a Turquía del 28 a 30 de noviembre próximo.

Lo informó este martes el portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi SJ, quien precisó que el pontífice irá a Ankara y a Estambul.


Programa provisorio

El viernes 28: A las 9, parte del aeropuerto de Roma Fiumicino y llega al aeropuerto Esemboğa, de Ankara, donde tendrá una recepción oficial. Después visitará el mausoleo de Ataturk, y poco después en el Palacio Presidencial será la ceremonia de bienvenida, la visita de cortesía al presidente turco y el encuentro con las autoridades locales.

A continuación encontrará al primer ministro y también visitará en el Diyanet, al presidente de Asuntos Religiosos. Aquí será el primer discurso del Santo Padre.


El sábado 29: A las 9:30 parte en avión del aeropuerto Esemboğa de Ankara, y a las 10:30 llega al aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Figura también una visita al Museo de Santa Sofía y a la mezquita Sultán Ahmet. Le seguirá la misa en la catedral católica del Espíritu Santo.

En cambio, en la iglesia patriarcal de San Jorge, se realizará una oración ecuménica y en el Palacio Patriarcal el encuentro privado con Bartolomeo I.


El domingo 20: misa en privado en la Delegación Apostólica. Divina liturgia en la Iglesia patriarcal de San Jorge. Bendición ecuménica y firma de la declaración conjunta. A continuación en la sede del Patriarcado Ecuménico, el santo padre Francisco con su santidad Bartolomé comen juntos.

A las 16:45 será la despedida en el aeropuerto Atatürk, de Estambul. El vuelo parte a las 17 y llega a las 18:40 al aeropuerto romano de Ciampino.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets