Enérgico repudio de la Jurec al ataque a un jardín de infantes de Paraná

Paraná (Entre Ríos) (AICA): La Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Paraná (Jurec) expresó su “repudio más enérgico” ante el ataque que sufrió el lunes 27 de octubre el jardín de infantes María Auxiliadora, del barrio Cantera Yatay y advirtió que “el acto delictivo pone de manifiesto la inseguridad en que viven todas las familias del barrio”. Asimismo, aseguró que “el dolor y la preocupación son más grandes aún cuando se amenaza la vida de instituciones como la animada por las hermanas mercedarias, cuya única finalidad es hacer el bien en el barrio educando y evangelizando”. Reclamó a las autoridades mayor protección para los niños.

La Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Paraná (Jurec) expresó su “repudio más enérgico” ante el ataque que sufrió el lunes 27 de octubre el jardín de infantes María Auxiliadora del barrio Cantera Yatay.

El organismo eclesiástico educativo advirtió en un comunicado que “el acto delictivo pone de manifiesto la inseguridad en que viven todas las familias del barrio” y aseguró que “el dolor y la preocupación son más grandes aún cuando se amenaza la vida de instituciones como la animada por las hermanas mercedarias, cuya única finalidad es hacer el bien en el barrio educando y evangelizando”.

Asimismo, informó que solicitó a las autoridades pertinentes “una mayor protección de los niños que concurren a la institución educativa”.

“Por sobre todo valoramos y expresamos nuestro apoyo a las hermanas mercedarias, a los equipos directivos y personal docente y no docente de la comunidad educativa de la Escuela María Auxiliadora”, concluyó.

El lunes, un hombre armado con un rifle de aire comprimido realizó varios disparos contra el frente del jardín de infantes, justo cuando los niños se retiraban del lugar y los padres llegaban a buscar a sus hijos.

“Las maestras que iban saliendo para entregar a los chicos se alteraron. Lo mismo pasó con los padres de los alumnos que esperaban y se hizo un gran revuelo por el temor que hubo y no vimos nada más”, dijo en declaraciones a la prensa local la hermana Soledad, directora del nivel inicial y primaria de la Escuela María Auxiliadora.

La religiosa dijo que “el barrio está convulsionado” por el asesinato de Leonardo Altamirano, de 21 años, tras un enfrentamiento armado, y reconoció que “eso afecta también la vida de la institución”.+