Escolares de la diócesis de Posadas se consagraron a la Virgen de Loreto

Posadas (Misiones) (AICA): Alumnos de 5º grado de las instituciones educativas católicas de la diócesis de Posadas se consagraron este viernes 17 de octubre a Nuestra Señora de Loreto, en el marco de una celebración eucarística en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de la capital de Misiones. Tras la misa, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, invitó a los niños a consagrarse a María, bajo de la advocación de Nuestra Señora de Loreto, “porque ella es la Madre del Pueblo de las Misiones, es nuestra Madre”.

La actividad, que comenzó con una animación y el rezo de los misterios luminosos del Rosario, se enmarcó en los festejos por el centenario de la fundación del Movimiento de Schoenstatt.

En cada uno de los cinco misterios se pidió especialmente por los continentes (Asia, Europa, América, Oceanía y África), por lo que la oración que fue acompañada por los jóvenes que utilizaron remeras con los colores que representan los continentes. Finalizado el rezo del Rosario se realizó una suelta de globos con las intenciones por las que rezaron.

A su término, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por algunos sacerdotes diocesanos.

En la homilía, el prelado destacó “la hermosa noche mariana que estábamos viviendo” y consideró que él tuvo desde su despertar vocacional una relación muy estrecha con el Movimiento de Schoenstatt.

Recordó en este sentido que “uno de los primeros retiros que vivió como seminarista fue predicado por un sacerdote que tenía una relación directa con el Movimiento de Schoenstatt y luego cuando vino al NEA también visitó muchas veces, con los seminaristas, ‘el Campito’ que está a cargo de las Hermanas de María, religiosas del Movimiento”.

“Desde allí la especial alegría que tengo en el poder estar celebrando el día de hoy”, expresó.

Antes de finalizar la misa, monseñor Martínez invitó a los niños a consagrarse a María, bajo de la advocación de Nuestra Señora de Loreto, “porque ella es la Madre del Pueblo de las Misiones, es nuestra Madre” y luego hubo una pequeña serenata a María.+