Falleció el sacerdote porteño Ricardo Román

Buenos Aires (AICA): El Hogar Sacerdotal de Buenos Aires comunicó el fallecimiento del presbítero Ricardo Miguel Román, ocurrido en la mañana del martes 8 de octubre. Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971 y tuvo una extensa tarea como profesor universitario.

El Hogar Sacerdotal de Buenos Aires comunicó el fallecimiento del presbítero Ricardo Miguel Román, ocurrido en la mañana del martes 8 de octubre. El velatorio del sacerdote se realiza este miércoles 8 en el monasterio de San José, del barrio de Constitución, y mañana, jueves 9 de octubre, en la parroquia San José del Talar, de Agronomía. Los restos del sacerdote se depositarán en el Panteón de San Pedro, del cementerio de la Recoleta.

El padre Román había nacido el 2 de octubre de 1944. A los 19 años entró en el seminario metropolitano y comenzó sus estudios de Filosofía y Teología, alcanzando el grado de bachiller en 1968 y de licenciado en 1971, por la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

Ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971, el padre Román tuvo una extensa tarea como profesor universitario. En la Facultad de Teología participó en las cátedras de Teología Fundamental y Sagrada Escritura de 1974 a 1980. De 1984 a 1991 enseñó hebreo y exégesis del Antiguo y del Nuevo Testamento en la abadía benedictina de Luján, donde permaneció hasta viajar a Roma para sumarse al Pontificio Instituto Bíblico.

El sacerdote se licenció en Sagradas Escrituras en febrero de 1994. A su regreso al país, continuó su enseñanza de exégesis con los benedictinos y en el Instituto de Filosofía y Teología Franciscano Fray Luis Bolaños. Paralelamente retomó las clases en la UCA.

A su muerte, el presbítero residía en el Hogar Sacerdotal de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Flores.+