La condena de Asia Bibi es un “ataque a la dignidad de todos”




Mumbai (India) (AICA): El obispo de Pune, en la India, monseñor Thomas Dabre, comentó la sentencia a muerte que la Justicia de Paquistán confirmó sobre Asia Bibi por supuesta blasfemia y consideró que se trata de una violación de los derechos humanos y un “ataque a la dignidad de todos”. La batalla judicial continuará en el Tribunal Supremo, tercer y último nivel judicial paquistaní.

El obispo de Pune, en la India, monseñor Thomas Dabre, comentó la sentencia a muerte que la Justicia de Paquistán confirmó sobre Asia Bibi por supuesta blasfemia y consideró que se trata de una violación de los derechos humanos y un “ataque a la dignidad de todos”.

El calvario de Asia Bibi no se detiene: el jueves 16 de octubre, un tribunal de apelación confirmó la pena de muerte a esta mujer católica acusada de blasfemar contra el Islam. Tanto su familia como sus abogados estaban esperanzados en la sentencia de este tribunal para lograr la ansiada liberación, pero a pesar de esta nueva derrota judicial, seguirán la batalla en el Tribunal Supremo, tercer y último nivel judicial paquistaní.


“Quedé profundamente turbado y entristecido cuando los jueces decidieron confirmar la condena a muerte de Asia Bibi, una pobre mujer cristiana. Todos debemos vivir nuestra propia religión. Condeno en el modo más absoluto esta sentencia, porque desde mi punto de vista va contra la dignidad humana y contra todas las leyes, no sólo las internacionales. Es una violación de los derechos humanos”, aseguró el prelado.


“Es mi profunda convicción que estas leyes son contrarias al espíritu humano, porque revelan una mentalidad medieval y obsoleta. Es un abuso de poder y de autoridad conminar similares sentencias, porque estas decisiones son siempre abiertas a errores de interpretación y desviaciones en varios niveles”, consideró el obispo en una entrevista con Asia News.


Paquistán, una nación de mayoría musulmana, los cristianos y los fieles de otras religiones son una minúscula minoría. Para el obispo de Pane, el gobierno debería advertir a los jueces sobre la aplicación de las leyes de blasfemia. “Islamabad no puede negar su propia responsabilidad en esta condena a muerte y debe cambiar inmediatamente la sentencia contra Asia Bibi, una cristiana inocente”.


“Espero que las autoridades y los órganos internacionales obliguen al gobierno de Paquistán a retirar esta pena, así también como las draconianas leyes sobre la blasfemia, que traicionan una mentalidad contraria a la actual afirmación de los derechos humanos”, concluyó el obispo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets