Madres de víctimas de la tragedia de Once en la misa matinal del Papa




Ciudad del Vaticano (AICA): Una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once, el siniestro ferroviario que el 22 de febrero de 2012 provocó 51 muertos y más de 700 heridos, participaron de la misa matinal que presidió hoy el papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano. ¨Hermosa la misa de la mañana! Un cálido saludo del papa Francisco que nos espera en audiencia privada!¨, escribió María Luján Rey en su cuenta de Twitter. En tanto, en la página de Facebook, destacaron que el Papa saludó a las mujeres de modo personal y publicaron: “La calidez, sensibilidad y serenidad del líder de la Iglesia Católica quedó de manifiesto en las palabras dispensadas a cada una de las representantes del grupo de familiares”.

Una delegación de madres de víctimas de la tragedia de Once, el siniestro ferroviario que el 22 de febrero de 2012 causó 51 muertos y más de 700 heridos, participaron de la misa matinal que presidió hoy el papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano.

Asistieron, en representación de los familiares de víctimas, María Luján Rey, Mónica Pontiroli, Zulma Ojeda de Garbuio, Daniela Garzón, Esther Bustamante, Noemí Flores, Haydée Alonso y Elisa Ojeda.


"Hermosa la misa de la mañana! Un cálido saludo del papa Francisco que nos espera en audiencia privada!", escribió Rey en su cuenta de Twitter.


En la página de Facebook, los familiares y amigos de víctimas destacaron que el Papa saludó a las mujeres de modo personal. “La calidez, sensibilidad y serenidad del líder de la Iglesia Católica quedó de manifiesto en las palabras dispensadas a cada una de las representantes del grupo de familiares”, publicaron.


En la homilía de la misa, el Papa recordó que "el cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esto es un hombre o una mujer de esperanza", sostuvo el Pontífice y agregó: "Cristo, con su sacrificio, nos ha hecho amigos, cercanos, en paz".


"Todos nosotros sabemos que cuando no estamos en paz con las personas, hay un muro. Hay un muro que nos divide. Pero Jesús nos ofrece su servicio de abatir este muro, para que podamos encontrarnos. Y si estamos divididos, no somos amigos: somos enemigos", sostuvo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets