Miles peregrinan a Schoenstatt para los festejos por los 100 años del movimiento

Schoenstatt (Alemania) (AICA): Miles de personas peregrinan a Schoenstatt, Alemania, para participar de los festejos por el centenario del movimiento fundado por el padre José Kentenich. Las autoridades estiman unas 10.000 personas, entre ellos cardenales, obispos y autoridades alemanas, participarán de las celebraciones centrales en la Arena de los Peregrinos, donde se halla la pequeña capilla junto al río Rin que hoy se conoce como Santuario Original, dado que allí surgió el movimiento el 18 de octubre de 1914. Las actividades podrán verse en director en todo el mundo.

Las autoridades estiman unas 10.000 personas, entre ellos cardenales, obispos y autoridades alemanas, participarán de las celebraciones centrales en la Arena de los Peregrinos, donde se halla la pequeña capilla junto al río Rin que hoy se conocer como Santuario Original, dado que allí surgió el movimiento el 18 de octubre de 1914.

Los festejos comenzaron el jueves 16 de octubre con una misa presidida por el obispo de Tréveris, monseñor Stephan Ackermann, quien animó a los miembros del movimiento a entender la peregrinación como un nuevo “llamado a la santidad”. Se trata de “llevar el Evangelio a todos las áreas de la vida”.

“Deben santificar cada día, cada situación, cada lugar en el que se encuentren”, sostuvo y advirtió: “Cuando la persona sólo es entendida en la medida de sus funciones, es ahí cuando la privan de su dignidad y santidad.” Especialmente los débiles, desamparados, desocupados, enfermos y ancianos están en peligro de ser tratados como basura social que puede ser desechada.

“Ante tal mentalidad no podemos quedarnos de brazos cruzados. Porque la vida de las personas, de cada persona, es sagrada ante los ojos de Dios y, por lo tanto, inviolable. La vida es digna y sagrada en sí misma porque es un regalo de Dios.”

En tanto, el padre Heinrich Walter, a cargo de la Presidencia General del Movimiento de Schoenstatt, saludó a los peregrinos del mundo. Desde 2009 la Familia Internacional de Schoenstatt se ha estado preparando para este día, esperando con ansias el encuentro con la Virgen María en la capilla de gracias, en el Santuario Original.

Sólo durante la mañana del jueves, miles de peregrinos visitaron el Santuario Original, durante la “Procesión de los países” que duró varias horas. Los grupos más numerosos llegaron de Alemania, Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.

Celebraciones centrales y transmisión

El mundo entero podrá participar de los festejos a través de diversos canales de televisión asociados con la organización central del jubileo, de entre ellos la transmisora católica EWTN, el canal alemán de TV Domradio, la productora Schoenstatt-TV, y el canal brasileño Canção Nova, con unas 500 repetidoras.

La transmisión podrá verse a través de www.schoenstatt-tv.de/ES/index.html .

El programa (en hora local) es el siguiente: Vigilia, viernes 17, de 19 a 21. Misa y celebraciones centrales, sábado 18 de octubre, desde las 10 hasta las 12, y la renovación de la Alianza de Amor, el mismo día, entre las 16,30 y las 18.30.

Adicionalmente se transmitirán otros actos por internet, vía www.Schoenstatt-TV.de, como la misa del domingo 19, a las 10.+