Misa Arquidiocesana de Niños: El cardenal Poli alentó a “contagiar” el amor de Jesús

Buenos Aires (AICA): Más de 8.000 chicos participaron de la Misa Arquidiocesana de Niños que se celebró este sábado 18 de octubre en el estadio Luna Park y que en su edición 27 llevó por lema “Con Jesús un solo corazón”. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, alentó a los niños a “contagiar” el amor de Jesús en las comunidades parroquiales y a ser “misioneros de Jesús, cada uno de ustedes sea misionero de Jesús, contagien su amor, su alegría, sus ganas de vivir, ganas de amar a papá y a mamá, ganas de estudiar, ganas de alegrarse. ¡Contagien la vida!”. Los niños también hicieron una campaña solidaria previa “5 pesos para cuidar la vida”. La celebración eucarística fue el marco para el cierre de la campaña solidaria “5 pesos para cuidar la vida”, cuya recaudación se destinará al Oratorio de Niños de la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31 del barrio de Retiro, y a la Catequesis de Niños de la parroquia San Miguel del barrio de Villa del Parque.

La Eucaristía, organizada por la Vicaría de Niños, fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por los obispos auxiliares Joaquín Sucunza, Eduardo García, Ernesto Giobando, Enrique Eguía Seguí y Alejandro Giorgi, además de casi un centenar de sacerdotes.

La animación previa con marionetas gigantes y música en vivo, y a modo de teatro negro, se centró en el tema del corazón del hombre que se rompe ante la presencia del mal y cómo el amor de Jesús y la Virgen lo reparan y vitalizan para el bien.

Los alumnos de los colegios Corazón de Jesús y Pío X, ganadores del segundo concurso de baile organizado por la Vicaría de Niños a través de Facebook, compartieron sus danzas y las enseñaron a los chicos presentes.

En la homilía, el cardenal Poli destacó el lema y alentó a los niños a “contagiarlo”.

“Andá y contagiá a Jesús. ¿Y qué son las cosas que contagian? Las enfermedades contagian. Yo les pregunto: ¿alguna vez tuvieron una enfermedad contagiosa, que contagiaron a algún hermanito, por ejemplo?”, interpeló, a lo que desde las tribunas respondieron sí.

Tras insistir en que el amor es contagioso, aunque no sea una enfermedad, sostuvo que “el amor de Jesús, el amor que Él se contagió de Padre Dios y nos vino a contar y a contagiar… cuánto amor tenía nuestro Padre y tiene nuestro Padre por cada uno de nosotros. Él sí que nos enseña a contagiar la alegría y el amor de Dios”.

“Ustedes saben que cuando uno se contagia una enfermedad tiene algunos signos, algunas cascaritas, sale alguna roncha… Cuando uno se contagia de Jesús ¿saben qué pasa?”, comparó y agregó: “Se contagia, como decía san Pablo, los sentimientos de Jesús. Los sentimientos que tiene en su corazón santo, que rebalsa de amor. Sentimientos buenos para querer a mis hermanos, para jugar, para querer a papá y a mamá, a mi familia, mis amigos”.

El purpurado porteño afirmó que “los sentimientos de Jesús se van contagiando, ¿y saben cuándo? Cuando rezamos, por ejemplo. Cuando rezamos se contagian los sentimientos de Jesús. Cuando hacemos una obra de caridad se contagian los sentimientos de Jesús. Cuando celebramos la misa ahora y tomamos su cuerpo, ustedes saben que Él nos contagia la vida de Dios, nos contagia la vida eterna. Hay contagios muy lindos. “El contagio de Jesús es el mejor. Eso sí: si estamos bien contagiados de su amor hay que lograr una epidemia de amor de Jesús.

“Qué les parece, entonces, si volvemos a repetir “Con Jesús un solo corazón”, le preguntó al auditorio, y los niños respondieron: “¡Contagialo!”

Por último, el cardenal Poli les pidió que “si se animan a contagiarlo entonces cuando vayan a sus comunidades, a sus parroquias, contagien la alegría que vivieron esta tarde, cuéntenle a los chicos que no pudieron venir, sean misioneros de Jesús, cada uno de ustedes sea misionero de Jesús, contagien su amor, su alegría, sus ganas de vivir, ganas de amar a papá y a mamá, ganas de estudiar, ganas de alegrarse. ¡Contagien la vida!”.

Gesto solidario

La recaudación se destinará al Oratorio de Niños de la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31 del barrio de Retiro, al que asisten unos 200 niños y adolescentes entre 3 a 14 años que, además de recibir el almuerzo y merienda, comparten un momento de talleres y recreación: juegos, fútbol, etc.

Asimismo, se ayudará a la Catequesis de Niños de la parroquia San Miguel del barrio de Villa del Parque, dado que el salón donde se imparte la iniciación cristiana necesita pintura y mobiliario en general.

Informes: (011) 4343-0812, interno 275. Correo electrónico vicariani@arzbaires.org.ar, en la web www.vicarianiños.org.ar o en las redes sociales Twitter: @VicariaNi y Facebook: Vicaria Episcopal para Niños.+