Misa en acción de gracias por la beatificación de don Alvaro del Portillo




Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín, presidió una misa en acción de gracias por la beatificación de Alvaro del Portillo, que fue prelado del Opus Dei, el jueves 9 de octubre en la parroquia Santa Rosa de esta ciudad. Mons. del Portillo (1914-1994) fue beatificado el 27 de septiembre último en Madrid en una misa que presidió el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Card. Angelo Amato, a la que asistieron unas 300.000 personas.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, presidió una misa en acción de gracias por la beatificación de Alvaro del Portillo, que fue prelado del Opus Dei, el jueves 9 de octubre en la parroquia Santa Rosa de esta ciudad.

Monseñor del Portillo (1914-1994) fue beatificado el 27 de septiembre último en Madrid en una misa que presidió el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, a la que asistieron unas 300.000 personas.


En una breve homilía, monseñor Martín dijo que no sabía del nuevo beato, pero comentó que había visto algunos videos por Internet de la catequesis que había desarrollado en distintos países, y había advertido cómo enseñaba las virtudes de un modo muy práctico. Recordó un ejemplo que puso en su predicación sobre la santificación del trabajo, donde señaló que más que darle un pescado había que darle a la gente una caña y enseñarle a pescar.


Y mencionó la jaculatoria que repetía don Alvaro del Portillo y que el papa Francisco citó en el mensaje que envió al acto de la beatificación: “Gracias, perdón y ayúdame más”.


Concelebraron con el arzobispo el vicario de la Prelatura del Opus Dei para Rosario, presbítero Patricio Olmos; el canciller del arzobispado de Rosario, presbítero Juan Pablo Masramón; el párroco de Santa Rosa, presbítero Luis Boccia, y varios sacerdotes del Opus Dei.


También quiso concelebrar la misa el presbítero Santiago Kenny, de Venado Tuerto, de 85 años, quien conoció a los primeros fieles del Opus Dei que iniciaron en 1950 la labor de esta obra en la Argentina, específicamente en Rosario, como el presbítero Ricardo Fernández Vallespín y el profesor universitario Ismael Sánchez Bella, historiador del derecho. A su vez, recordó después que habiéndose ordenado sacerdote en Rosario el 17 de diciembre de 1955, el retiro previo a la recepción del subdiaconado lo predicó un sacerdote del Opus Dei, el presbítero Ignacio Echeverría, a quien el entonces obispo de Rosario, cardenal Antonio Caggiano, encomendó esa tarea.


Al concluir la Santa Misa, el presbítero Olmos dijo unas palabras de agradecimiento al arzobispo y a los presentes, recordó al fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, y animó a todos a continuar su obra y ser fieles a su enseñanza.


Un público numeroso, casi medio millar de fieles, llenó el templo para participar de esta misa de acción de gracias y fueron también muchos quienes se acercaron al sacramento de la reconciliación en dos confesionarios habilitados para ese fin.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets