Misa por la memoria litúrgica de san Juan Pablo II




Buenos Aires (AICA): El próximo miércoles 22 de octubre, a las 17, se celebrará una misa en honor a san Juan Pablo II en la basílica del Santísimo Sacramento, San Martín 1035, Buenos Aires. Ese día se celebra la memoria litúrgica del santo, según el decreto dado a conocer el 12 de abril de 2011 por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Promueven e invitan a participar de esta celebración eucarística -tanto a laicos como sacerdotes- los grupos de oración “Hijos Espirituales de Juan Pablo II”, que se reúnen en dicha basílica los primeros jueves de mes a las 18 para el rezo del santo rosario, adoración eucarística y misa, con el acompañamiento espiritual del padre Renivaldo Bruno SSS, quien presidirá esta celebración. En la convocatoria, se destaca que ésta será la primera fiesta litúrgica de Juan Pablo II como santo, ya que el 27 de abril de 2014 fue canonizado, en la Plaza de San Pedro, por el papa Francisco.

El próximo miércoles 22 de octubre, a las 17, se celebrará una misa en honor a san Juan Pablo II en la basílica del Santísimo Sacramento, San Martín 1035, Buenos Aires.

Ese día se celebra la memoria litúrgica del santo, según el decreto dado a conocer el 12 de abril de 2011 por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.


En la convocatoria se destaca que esta será la primera fiesta litúrgica de Juan Pablo II como santo, ya que el 27 de abril de 2014 fue canonizado en el Vaticano por el papa Francisco.


Promueven e invitan a participar de esta celebración eucarística -tanto a laicos como sacerdotes- los grupos de oración “Hijos Espirituales de Juan Pablo II”, que se reúnen en dicha basílica los primeros jueves de mes a las 18 para el rezo del santo rosario, adoración eucarística y misa, con el acompañamiento espiritual del padre Renivaldo Bruno SSS, quien presidirá esta celebración.


La delegada en la Argentina de estos grupos de oración es Julia Tiraboschi, quien además de coordinar sus actividades, desde fines de 2005 se ocupó de juntar en parroquias de esta capital y del gran Buenos Aires, firmas y testimonios de acción de gracias para la beatificación y luego para la canonización de Juan Pablo II. Oportunamente entregó en Roma al postulador de la causa monseñor Slawomir Oder, más de 6.000 testimonios y continúa recibiendo testimonios de gracias concedidas y peticiones.


En declaraciones a AICA, Julia Tiraboschi expresó: “Esta será la primera misa en memoria de Juan Pablo II como santo, pues desde el pasado 27 de abril de este año fue proclamado santo, en el Vaticano, por el papa Francisco. Agradeceremos especialmente en esta misa por las visitas que realizó a nuestro país en 1982 y 1987 y tendremos muy en cuenta las palabras que nos dejó en esa ocasión: ‘Argentina, levántate y anda’”.


San Juan Pablo II fue elegido Sumo Pontífice el 16 de octubre de 1978 y el 22 tomó posesión de la Cátedra de San Pedro, por ese motivo se eligió ese día como su memoria litúrgica. Falleció el 2 de abril de 2005, fue beatificado el 1 de mayo de 2010 por Benedicto XVI y fue proclamado santo, al igual que el beato Juan XXII, el pasado domingo 27 de abril de 2014, Fiesta de la Divina Misericordia, por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.


Informes: gruposdeoracionjuanpablo@gmail.com y juliatiraboschi@gmail.com o por teléfono celular (011) 15-4052-1337.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets