Mons. Cardelli alienta a sindicalistas a trabajar por el bien común


Mons. Cardelli alienta a sindicalistas a trabajar por el bien común




San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, inauguró un encuentro con líderes sindicales, políticos y sociales y manifestó su cercanía para “custodiar la dignidad de la persona humana y el bien común”, en un encuentro promovido por Cáritas para fomentar la paz social.

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, inauguró un encuentro con líderes sindicales, políticos y sociales promovido por Cáritas Diocesana para fomentar la paz social y vivir la “cultura del encuentro” que promueve Francisco.

Monseñor Cardelli sostuvo que la paz "no es solo ausencia de guerra, sino que se construye trabajando día a día para vivir en el orden querido por Dios”, que solo se obtiene “si los pueblos y sus diversidades se unen y trabajan en el marco del derecho y de la justicia”.


El obispo nicoleño mostró su cercanía para colaborar con todos los representantes con el fin de “custodiar la dignidad de la persona humana y el bien común, que están por encima de la efímera paz de una minoría feliz”.


“Como dice Francisco, la Iglesia no tiene soluciones para todas las cuestiones particulares, pero acompaña las propuestas que mejor respondan a la dignidad de la persona humana y al bien común. Son propuestas que deseamos que se traduzcan luego en acciones sociales, en especial hacia los más débiles”, opinó el prelado.


Monseñor Cardelli alentó a los presentes a no bajar los brazos y buscar una solida formación. “Como dice el papa Francisco, no se dejen robar la Esperanza", dijo antes de despedirse.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets