Mons. Puiggari recibió a trabajadores de prensa


Mons. Puiggari recibió a trabajadores de prensa


Paraná (Entre Ríos) (AICA): En la mañana del martes 14, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, recibió a representantes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) y trabajadores de El Diario de Paraná, que en los últimos meses recibieron sus salarios en forma fraccionada, lo que los llevó a tomar, este mes, distintas medidas de protesta.


En la mañana del martes 14, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, recibió a representantes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) y trabajadores de El Diario de Paraná.

El encuentro surgió a pedido de los trabajadores de prensa, quienes le expusieron a monseñor Puiggari la “inquietud e incertidumbre” que genera en las familias de los trabajadores el hecho de que en los últimos meses han recibido sus salarios en forma fraccionada y que este mes los llevó a tomar medidas de protesta.


De este modo, le explicaron al arzobispo que iniciaron una ronda de diálogo con distintos actores sociales con el fin de difundir y dar detalles de primera mano sobre los alcances y características del conflicto.


La charla se realizó en la sede del arzobispado y se extendió por casi una hora, en la que se abordó el análisis de la situación conflictiva. Los trabajadores describieron el escenario por el que atraviesa el centenario matutino.


Los representantes de los trabajadores agradecieron haber sido recibidos por monseñor Puiggari --tal como sucedió en 2012–, y tras escuchar a los trabajadores, el arzobispo intercambió conceptos sobre lo expuesto, dando su punto de vista social y pastoral sobre el problema.


El arzobispo también se interesó sobre el funcionamiento operativo del medio y mostró su preocupación por la situación de las 130 familias de trabajadores que en forma directa dependen de la actividad de El Diario, así como tantas otras lo hacen en forma indirecta. En este sentido, se comprometió a mantenerse al tanto y cercano a las vicisitudes de los trabajadores.


Por último, monseñor Puiggari mostró su preocupación ante la posibilidad de que la ciudad y los paranaenses “pierdan una referencia ineludible en materia de comunicación, que debe seguir siendo un canal de expresión pluralista y abierto para que las instituciones de la vida democrática y social de nuestra gente pueda expresarse abiertamente como lo hizo en estos 100 años”.


De la audiencia participaron el secretario general del Setpyc, Simón Volcoff, y Gustavo Sánchez Romero y Silvio Méndez, en representación de los trabajadores de El Diario.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets