Mons. Urbanc pide percibir con más claridad la divina misión de las madres


Mons. Urbanc pide percibir con más claridad la divina misión de las madres




San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): “¡Que el Señor y la Virgen Madre las bendigan en este día y todos los días de su vida! ¡Que experimenten siempre la felicidad de ser mamás! ¡Den gracias a Dios por este don de su misericordia y nunca dejen de cobijarse en Él!”, exclamó el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, al saludar a las madres en su día. También rogó a “San José, el varón justo y a su esposa, la Virgen María, que en este día les ayuden a percibir más claramente la divina misión de ser madres”.

“¡Que el Señor y la Virgen Madre las bendigan en este día y todos los días de su vida! ¡Que experimenten siempre la felicidad de ser mamás! ¡Den gracias a Dios por este don de su misericordia y nunca dejen de cobijarse en Él!”, exclamó el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, al saludar a las madres en su día.

“Ser papá o ser mamá es la resultante de la relación de un hombre y una mujer, no se conciben estas realidades sin ella. ¡Qué hermoso es cuando en un hogar se lo celebra en plenitud! ¡Qué triste cuando no es así! Mi oración a Dios, Padre de todos los seres humanos, por todas aquellas mamás que no viven en plenitud lo querido por Él; que Él les siga dando la fortaleza de llevar adelante su tarea”, pidió.


El prelado agradeció a las mamás que “sacaron fuerzas de donde no tenían para llevar adelante la gestación de sus hijos” y a las que “soportaron angustias, miedos, tormentos, incomprensiones, dolores, para acoger, en este mundo y para la eternidad, el precioso don divino de un nuevo ser humano, que es ‘imagen y semejanza’ de Dios”.


También enumeró su paciencia y acompañamiento de los hijos a lo largo de las distintas etapas de la vida, algunas de ellas difíciles y con problemas profundos.


“Gracias por estar dispuestas a dar la vida con tal de hacer felices a sus hijos y darles la oportunidad de vivir. Gracias porque hacen el prodigio de que cada nuevo ser humano balbucee las sagradas palabras ‘papá’ y ‘mamá’”, sostuvo.


Por último, monseñor Urbanc rogó a “San José, el varón justo y a su esposa, la Virgen María, que en este día les ayuden a percibir más claramente la divina misión de ser madres”.+

Texto completo



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets