P. Semaan: “Los terroristas yihadistas destruirán todo si no los detienen”


P. Semaan: “Los terroristas yihadistas destruirán todo si no los detienen”




Qaraqosh (Irak) (AICA): Los milicianos yihadistas del auto-proclamado “califato islámico” eliminaron las cruces y quemaron los manuscritos antiguos del Monasterio de Mar Behnam, en el norte de Irak, cerca de la ciudad de Qaraqosh, que ha sido ocupada desde el pasado mes de julio. La confirmación de la profanación la hizo el exjefe de la aldea de un pueblo adyacente al monasterio, que lo comunicó al sacerdote sirio-católico Charbel Issa, quien hasta hace tres años, estaba a cargo del monasterio. “Con los terroristas de Estado Islámico se puede esperar cualquier cosa. Destruirán todo si no se los detiene”, señaló en una conversación con la Agencia Fides el sacerdote siro-católico Nizar Semaan.

Los milicianos yihadistas del autoproclamado “califato islámico” eliminaron las cruces y quemaron los manuscritos antiguos del Monasterio de Mar Behnam, en el norte de Irak, cerca de la ciudad de Qaraqosh, que ha sido ocupada desde el pasado mes de julio. La confirmación de la profanación la hizo el exjefe de la aldea de un pueblo adyacente al monasterio, que lo comunicó al sacerdote sirio-católico Charbel Issa, quien hasta hace tres años, estaba a cargo del monasterio.

“Con los terroristas de Estado Islámico se puede esperar cualquier cosa. Destruirán todo si no se los detiene”, señaló en una conversación con la Agencia Fides el sacerdote siro-católico Nizar Semaan.


Por su parte la página web lankawa.com señala que en los muros del monasterio escribieron: “propiedad del Estado Islámico”.


Los milicianos yihadistas del autoproclamado “califato islámico” el pasado 20 de julio irrumpieron en el monasterio de Mar Behnam, en el norte de Irak, y expulsaron a los tres monjes siro-católicos que habían oficiado hasta el día anterior y las familias que vivían en el monasterio también fueron expulsadas.


Ante el ultimátum de convertirse al islam, pagar un impuesto religioso o ser asesinado, la mayoría de los cristianos de Mosul huyó y los militantes cayeron sobre el monasterio.


Desde entonces, la gente teme por el destino del patrimonio custodiado en el antiguo monasterio, que data del siglo IV y dedicado al príncipe mártir asirio Behnam y a su hermana Sarah, que es uno de los lugares de culto más antiguos y venerados del cristianismo siríaco. .


En el momento de la ocupación el obispo auxiliar Shlemon Warduni de la Iglesia católica caldea de Irak había manifestado que el monasterio es “muy antiguo y tenemos muchos libros antiguos e importantes en la biblioteca de allí”. “Esta es nuestra casa y nuestro país”, dijo, y agregó que los militantes son forasteros. “No tienen derecho a tratar a los cristianos de esta manera.”



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets