Tres nuevos sacerdotes diocesanos de San Isidro




San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Mañana, viernes 24 de octubre, a las 20.30, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, ordenará sacerdote a tres diáconos de la diócesis en la catedral local (Avenida del Libertador 16200). Se trata de Agustín Martens, Gonzalo Rebollo y Juan Patricio Iribarren, quienes se formaron en el seminario San Agustín. Al invitar a participar de la celebración eucarística, el prelado destacó que estos tres jóvenes hayan visto “con claridad cuál es esa misión y quieren ser esa misión, quieren vivirla a fondo”.

Mañana, viernes 24 de octubre, a las 20.30, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, ordenará sacerdote a tres diáconos de la diócesis en la catedral local (Avenida del Libertador 16200).

Se trata de Agustín Martens, Gonzalo Rebollo y Juan Patricio Iribarren, quienes se formaron en el seminario San Agustín.


Los futuros sacerdotes eligieron el pasaje evangélico "El Padre me ha enviado para anunciar la Buena Nueva a los pobres" como lema de ordenación.


Al invitar a participar de la celebración eucarística, monseñor Ojea recordó que la referirse a la misión el papa Francisco afirma que "hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión. Misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar".


El prelado destacó que estos tres jóvenes hayan visto “con claridad cuál es esa misión y quieren ser esa misión, quieren vivirla a fondo”.


Asimismo, reconoció que “necesitamos tanto de los sacerdotes. Necesitamos que nos partan el pan. Que nos perdonen los pecados. Que presidan nuestras comunidades. Los necesitamos pastores, pastores cercanos al pueblo de Dios. Pastores que puedan acompañar”.


Primeras Misas

El presbítero Martens presidirá su primera misa el sábado 25 de octubre, a las 18:30, en la capilla La Unidad (Junín y Pichincha, Las Tunas).


Mientras el presbítero Iribarren lo hará el domingo 26, a las 12:30, en la Casa Cura Brochero (Mendoza y Bocayuba, Benavidez), el presbítero Rebollo celebrará su primera Eucaristía ese mismo día, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Berruete 2521, Don Torcuato).+




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets