Abrirán un museo de Don Bosco en Buenos Aires




Buenos Aires (AICA): La Obra de Don Bosco en la Argentina está acondicionando en la iglesia Mater Misericordiae de Buenos Aires un espacio donde las personas puedan interiorizarse sobre la historia y la espiritualidad de su fundador, san Juan Bosco. El Museo Don Bosco tendrá muestras permanentes, temporarias e itinerantes. Buscará erigirse como propuesta para reconocer el patrimonio histórico salesiano.

La Obra de Don Bosco en la Argentina está acondicionando en la iglesia Mater Misericordiae de Buenos Aires un espacio donde las personas puedan interiorizarse sobre la historia y la espiritualidad de su fundador, san Juan Bosco. En esos salones vivieron en 1875 los primeros salesianos que pisaron suelo argentino.

El bicentenario del nacimiento de Don Bosco y los 140 años de la llegada de los primeros misioneros a la Argentina son el marco que da vida al Museo de la Obra de Don Bosco, cuya apertura está prevista para agosto de 2015.


Concluido el plan de creación del espacio memorial, el museo se encuentra en fase de ejecución bajo la dirección ejecutiva de Héctor Berra, realizador de espacios similares en la Argentina y en Europa. La idea que propone Berra es “convertir al museo en un espacio vivo, pleno de estímulos visuales y sonoros, que palpite ante la presencia del visitante”


El Museo Don Bosco tendrá muestras permanentes, temporarias e itinerantes. Buscará erigirse como propuesta para reconocer el patrimonio histórico salesiano.


La muestra permanente del museo se llevará a cabo en la Iglesia Mater Misericordiae, ubicada en Solís 252, del barrio de Monserrat. Sus salones contiguos servirán para recordar la historia, también la de aquellos primeros misioneros salesianos que cumplieron el sueño de Don Bosco de misionar en la Patagonia.


El museo cuenta con el apoyo del Círculo Italiano de Buenos Aires y con la adhesión del rector mayor de la Obra Salesiana, don Ángel Fernández Artime. También varias instituciones y empresas manifestaron su intención de sumarse a este proyecto como patrocinadores.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets