Atrio de los Gentiles: Borges en el centro del diálogo entre creyentes y no creyentes

Buenos Aires (AICA): El Atrio de los Gentiles se desarrollará desde hoy hasta el sábado 29 de noviembre en Buenos Aires, Córdoba y la ciudad cordobesa de San Marcos Sierra, con debates sobre “Economía del bien común. Responsabilidad Social y Civil de empresas y ONG” y “Borges y la trascendencia”, además de espectáculos, música, danza, teatro y exposiciones. La apertura oficial se hará este miércoles a las 19 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (avenida Figueroa Alcorta 2263), con un mensaje del papa Francisco y una mesa sobre “Borges y trascendencia” de la que participarán el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, María Kodama (Fundación Borges), el filósofo Santiago Kovadloff y el rabino Daniel Goldman. El programa completo puede verse en http://www.foroecumenico.com.ar/catedras/2292-programa-del-atrio-de-los-gentiles .

El Atrio de los Gentiles es un programa de diálogo que promueve el Pontificio Consejo de la Cultura, que fue iniciado por Benedicto XVI y continuado y potenciado por el papa Francisco.

La iniciativa, que se concretó en varias ciudades de Europa y de América, ahora se hace en la Argentina, continuando el proyecto del Foro sobre “Diálogo Intercultural y Responsabilidad Social”, con la participación de destacados intelectuales y artistas de la Argentina y del exterior, directivos de empresas y ONG, religiosos de distintas confesiones, políticos y funcionarios.

El Foro Ecuménico y Social, a cargo de la organización local, informó que la apertura oficial de las deliberaciones se hará este miércoles a las 19 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (avenida Figueroa Alcorta 2263), con un mensaje del papa Francisco y una mesa sobre “Borges y trascendencia” de la que participarán el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, María Kodama (Fundación Borges), el filósofo Santiago Kovadloff y el rabino Daniel Goldman.

Mañana, jueves 27 de noviembre, el cardenal Ravasi recibirá el doctorado honoris causa en la Universidad Católica Argentina (UCA), en el marco de un acto académico en el Auditorio San Agustín (Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero).

A las 19, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (edificio nuevo, Uriburu casi esquina avenida Córdoba), el purpurado vaticano integrará otro panel sobre “Responsabilidad Social y Ciudadana” junto con Stefano Zamagni (Universidad de Bolonia), Bernardo Kliksberg (UBA), Juan José Almagro (Universidad Complutense de Madrid y de Alcalá de Henares), Gonzalo Verdomar Weiss (BBVA Francés), Jorge Etkin (UBA), Angel Galindo (Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca), Cristina Calvo (UBA), Alberto Schuster (KPMG), Luis Bameule (Agritur San Luis) y Gastón Corral (HSBC).

Habrá otras mesas de debate, espectáculos, conciertos y muestras con destacados artistas.

El viernes continuarán las actividades programadas en las ciudades de Córdoba y en San Marcos Sierra.

El programa completo de las actividades previstas en el marco del Atrio de los Gentiles puede verse en http://www.foroecumenico.com.ar/catedras/2292-programa-del-atrio-de-los-gentiles.+