El Papa llamó a las autoridades de un colegio de Ramos Mejía que cumple 25 años

Ramos Mejía (Buenos Aires) (AICA): El papa Francisco llamó a las autoridades del colegio Santo Tomás de Aquino, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, que cumple 25 años de su creación. La comunicación telefónica la recibió el presbítero Carlos Rúffolo, asesor espiritual del establecimiento educativo, quien transmitió el mensaje papal a los alumnos y docentes durante un acto académico. ¨El viernes a la madrugada, alrededor de las cuatro y pico, sonó el teléfono y, cuando atiendo, del otro lado me dicen: ‘Habla Jorge’. Al preguntar qué Jorge, me responde: Bergoglio, Francisco”, contó el sacerdote y agregó: “No entendía nada, fue un gran sorpresa”.

El papa Francisco llamó a las autoridades del colegio Santo Tomás de Aquino, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, que cumple 25 años de su creación y animó a esa comunidad educativa a seguir trabajando por la persona.

"El viernes a la madrugada, alrededor de las cuatro y pico, sonó el teléfono y, cuando atiendo, del otro lado me dicen: ‘Habla Jorge’. Al preguntar qué Jorge, me responde: Bergoglio, Francisco”, contó el sacerdote y agregó: “No entendía nada, fue un gran sorpresa”.

El padre Rúffolo dijo que el Papa “pidió disculpas" por no poder haber mandado con tiempo la bendición apostólica que había pedido el colegio y que le aseguró que en los próximos días llegará por los canales habituales.

El sacerdote destacó que el Papa “animó a los chicos a testimoniar la lealtad, la amistad y el amor” y a “no olvidarse de que Dios los ama con ternura, y que lo importante es seguir a Jesús”.

“A los docentes les pidió que sigan trabajando a favor de la persona humana”, subrayó.

El padre Rúffolo afirmó que “los chicos recibieron con gran alegría el mensaje del Papa y gritaron: ‘Viva Francisco’”.

En tanto, el representante legal del colegio, Héctor Figueroa, dijo que éste “fue el mejor regalo que recibimos” en el marco de los festejos por los 25 años de la creación del Santo Tomás de Aquino.

El directivo destacó que Ruffolo y monseñor Rodolfo Bufano, el fallecido obispo de San Justo, fueron los "grandes impulsores" de esta iniciativa educativa que "superó todas las expectativas iniciales".+