La UCA otorgará el doctorado honoris causa al cardenal Ravasi

Buenos Aires (AICA): La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) otorgará el doctorado honoris causa al cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura. El acto académico, que incluirá una conferencia del purpurado, será el jueves 27 de noviembre, a las 12, en el auditorio San Agustín (avenida Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero). La distinción al cardenal Ravasi se enmarcará en el programa del “Atrio de los Gentiles”, que por primera vez se realizará en Buenos Aires.

Al finalizar la conferencia, a las 13.30, se inaugurará en el Pabellón de las Bellas Artes la muestra "Atravesar y permanecer I". Exponen: Gracia Cutuli, Alejandro Pérez Becerra, Paola Girimonti, Andrés D' Arcangelo, María Silvia Corcuera Terán, Adriana Gibello, Jorge Garnica, Patricio Bonta, Pablo Corletti y Patricia Dunsmore. Curadora: Teresa Rojas.

La UCA destacó que el cardenal Ravasi es “uno de los intelectuales europeos más destacados de la Iglesia Católica, reconocido por su amplia formación cultural y por su sólido conocimiento de las Sagradas Escrituras”.

“Es muy valorado en Italia por su capacidad de exponer las convicciones creyentes en un atractivo diálogo con la sensibilidad contemporánea”, agregó.

El detalle de las actividades en las que participará el cardenal Ravasi se encuentra disponible en http://tinyurl.com/atriogentiles +