Murió Alicia Oliveira, exdefensora del Pueblo y amiga del Papa




Buenos Aires (AICA): La exdefensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Beatriz Oliveira, falleció este miércoles 5 de noviembre, víctima de una enfermedad. Con pesar por la noticia, el Papa aseguró sus oraciones por el eterno descanso de la magistrada, con quien mantuvo una fuerte amistad.

La exdefensora del Pueblo Alicia Beatriz Oliveira falleció este miércoles 5 de noviembre, víctima de una enfermedad. En sus últimos instantes estuvo acompañada de sus tres hijos, en su casa del barrio porteño de Almagro.

La noticia del deceso fue comunicada al papa Francisco por el ceremoniero pontificio y cercano colaborador, monseñor Guillermo Karcher, luego de recibir en audiencia a Estela Barnes de Carlotto y a su nieto Ignacio Guido Montoya.


Consternado por la noticia, pero en un clima de gran serenidad, el Papa aseguró sus oraciones por el eterno descanso de la magistrada, con quien mantuvo una fuerte amistad.


Oliveira ejerció como jueza de menores y desde 1976, cuando fue cesanteada por el gobierno militar, ejerció la defensa en numerosas causas de Derechos Humanos. Desde aquellos años mantuvo una amistad con el entonces padre Jorge Bergoglio.


La magistrada también fue defensora del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, donde se destacó en tiempos del corralito y en la defensa de usuarios y consumidores. Sus retos serán velados en la Legislatura porteña.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets