Ángelus: Jesús es la fuente del amor que une a las familias




Ciudad del Vaticano (AICA): “El mensaje que proviene de la Sagrada familia es sobre todo un mensaje de fe. En la vida familiar de María y José, Dios está verdaderamente en el centro y en la persona de Jesús. Por esta razón, la sagrada familia de Nazaret es santa, está centrada en Jesús. Cuando los padres y los niños respiran juntos este clima de fe, poseen una energía que les permite enfrentar las dificultades”, expresó, este domingo, fiesta de la sagrada familia de Nazaret, el papa Francisco, desde la ventana del Palacio Apostólico, a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro.

“El mensaje que proviene de la Sagrada familia es sobre todo un mensaje de fe. En la vida familiar de María y José, Dios está verdaderamente en el centro y en la persona de Jesús”, expresó, este domingo, fiesta de la sagrada familia de Nazaret, el papa Francisco, desde la ventana del Palacio Apostólico, a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro.

Palabras del papa Francisco
Queridos hermanos y hermanas:


En este primer domingo después de Navidad, mientras que aún estamos inmersos en la alegría de la fiesta, la iglesia nos invita a contemplar la sagrada familia de Nazaret.


El día de hoy nos presenta el Evangelio con la Virgen y San José cuando, cuarenta días después del nacimiento de Jesús, van al templo en Jerusalén. Hacen obediencia religiosa en la ley de Moisés, que prescribe para ofrecer a Jehová el primogénito (cf. Lc -24 2.22).


Podemos imaginar esta pequeña familia, en medio de tanta gente, en los patios del templo... No pasan desapercibido. Dos ancianos, Simeón y Ana, movidos por el Espíritu Santo, van a alabar a Dios por ese niño, en el que reconocen al Mesías, luz para los Gentiles y la salvación de Israel (cf. Lc -38 2.22).


Es un momento sencillo pero rico de profecía: el encuentro entre dos jóvenes recién casados llenos de alegría y fe por la gracia del señor; y dos personas mayores también llenas de alegría y fe por la acción del espíritu. ¿Quién les hace conocer? Jesús.


Jesús es quien atrae a las generaciones. Es la fuente de ese amor que une a las familias y personas, ganando cada desconfianza, cada aislamiento, cada distancia. Esto nos hace pensar incluso en los abuelos: ¡Qué importante es su presencia! Lo valioso su papel en las familias y en la sociedad. La buena relación entre los jóvenes y los ancianos es decisiva para la comunidad civil y eclesial.


El mensaje que proviene de la Sagrada familia es sobre todo un mensaje de fe. En la vida familiar de María y José, Dios está verdaderamente en el centro y en la persona de Jesús. Por esta razón, la sagrada familia de Nazaret es santa, está centrada en Jesús. Cuando los padres y los niños respiran juntos este clima de fe, poseen una energía que les permite enfrentar las dificultades.


Incluso como evidencia demuestra su experiencia de la sagrada familia, por ejemplo en el drama de la fuga en Egipto. El niño Jesús con su madre María y San José son un icono familiar simple pero tan radiante.... La luz que irradia luz de misericordia y salvación para todo el mundo, luz de la verdad para cada persona, para la familia humana y para las familias individuales. Esta luz que proviene de la sagrada familia nos anima a ofrecer calidez en esas situaciones familiares en las que, por diversas razones, no hay paz, no hay armonía y perdón.


Nuestra solidaridad concreta, no es menos especialmente para las familias que están pasando por las situaciones más difíciles por las enfermedades, la falta de trabajo, la discriminación, la necesidad de emigrar... Encomendamos a María, reina de la familia, a todas las familias en el mundo, que puedan vivir en la fe, en armonía, ayuda mutua, y por esto yo invoco sobre ellos la protección maternal de la mujer que era la madre de su hijo".



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets