El Papa regala 400 bolsas de dormir para los sin techo de Roma

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco regaló 400 bolsas de dormir a los sin techo que viven en las calles de Roma y en los aledaños de la Ciudad del Vaticano con motivo de su 78 cumpleaños, celebrado el miércoles. Llevan estampado el emblema papal, tienen capucha y fueron repartidos en distintos la Limosnería Apostólica. Voluntarios de la Guardia Suiza distribuyeron unos 300, mientras que los otros 100 se entregaron a algunas instituciones de Roma que trabajan con los más desfavorecidos.

Tradicionalmente, para felicitar a alguien en su cumpleaños se le hace un regalo. Sin embargo, el papa Francisco lo ha hecho al contrario, para festejar su fiesta ha decidido regalar 400 bolsas de dormir a los pobres de Roma.

Este miércoles el Santo Padre ha cumplido 78 años, y desde este día unos 400 sin techo de Roma tendrán un bolsa para dormir con el escudo pontificio grabado.

El Vaticano había anunciado que estaba prevista una sorpresa del Papa con motivo de su cumpleaños.

Como todas las iniciativas de caridad del Papa, fue organizada por el obispo polaco Konrad Krajewski, limosnero pontificio.

De este modo, un grupo de voluntarios de la Guardia Suiza repartieron los 300 sacos de dormir, mientras que los otros 100 se entregaron a algunas instituciones de Roma que trabajan con los más desfavorecidos.

Es el segundo cumpleaños que Jorge Bergoglio pasa en el Vaticano, y también el año pasado lo celebró de una forma especial. Cuatro sin techo desayunaron con él en Santa Marta.

La utilidad de la iniciativa de este año es muy útil si se piensa que la semana que viene comienza en invierno, que suele tener noches muy frías.+