Es necesario rescatar el sentido de vocación y misión de la familia

Santa Fe (AICA): ¨¡Qué triste cuando los esposos pierden el sentido de ofrenda por el bien de sus hijos, y se quedan encerrados en pequeños egoísmos y proyectos que los aíslan! Cuántos hijos huérfanos vemos de padres vivos. Para ello es necesario rescatar el sentido de ´vocación y misión de la familia´, como algo personal que nos realiza y nos hace protagonistas de una sociedad nueva. No hay que temer a la palabra renuncia cuando se trata de un bien que nos pertenece y del que somos responsables. Hay en esto una tarea cultural y docente no tanto para defender a la familia, sino para proclamarla en toda su verdad y belleza, como camino de plena realización en la vida de los jóvenes¨, aseguró el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que "la familia es un tema actual, pero también profético por lo que significa para el futuro de la sociedad" y advirtió que "es suicida una sociedad que no valora y sostiene la vida de la familia como una inversión que hace al bien de las personas y la comunidad".

"La familia es un bien de la humanidad, porque es la primera escuela de los derechos humanos y el lugar de las relaciones fundantes de paternidad y maternidad, de filiación, fraternidad y solidaridad", sostuvo en su reflexión semanal dedicada a la Sagrada Familia.

“Una de las mayores pobrezas de la cultura actual es la soledad, fruto de la ausencia de Dios en la vida de las personas y de la fragilidad de las relaciones”, subrayó citando la Relatio del Sínodo Extraordinario sobre la Familia.

El prelado recordó que "no se trata sólo de un tema religioso sino humano, ella educa el nivel de nuestras relaciones" y estimó que "de la realidad e importancia de la familia deben tomar conciencia, en primer lugar, los mismos esposos para vivir su vocación y misión como una verdad que los compromete y enriquece".

Tras señalar que a San Juan Pablo II le gustaba decir: “Familia, sé lo que eres”, exclamó: "¡Qué triste cuando los esposos pierden el sentido de ofrenda por el bien de sus hijos, y se quedan encerrados en pequeños egoísmos y proyectos que los aíslan!"

"Cuántos hijos huérfanos vemos de padres vivos. Para ello es necesario rescatar el sentido de 'vocación y misión de la familia', como algo personal que nos realiza y nos hace protagonistas de una sociedad nueva. No hay que temer a la palabra renuncia cuando se trata de un bien que nos pertenece y del que somos responsables. Hay en esto una tarea cultural y docente no tanto para defender a la familia, sino para proclamarla en toda su verdad y belleza, como camino de plena realización en la vida de los jóvenes", indicó.

Por último, monseñor Arancedo afirmó que "en esto la Sagrada Familia de Nazaret es un modelo admirable, en cuya escuela 'se comprende la necesidad de tener una disciplina espiritual, si se quiere seguir la doctrina del Evangelio y llegar a ser discípulos de Cristo'”.+