Fiesta de San Nicolás, el Niño Alcalde y el Tinkunaco




La Rioja (AICA): “Junto al Niño Jesús Alcalde y San Nicolás, celebramos nuestra fe, como verdadera familia cristiana”, será el lema de las celebraciones en honor de San Nicolás de Bari y del Divino Niño Alcalde en la catedral de La Rioja, que se extenderán hasta el sábado 3 de enero de 2015, en cuyo transcurso se celebrará la Fiesta del Tinkunaco. Las autoridades del santuario sugirieron a los fieles que participen de los tradicionales festejos acercarse previamente al “sacramento de la Reconciliación, para luego poder recibir la Eucaristía”, y también colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzados para los más necesitados.

“Junto al Niño Jesús Alcalde y San Nicolás, celebramos nuestra fe, como verdadera familia cristiana”, será el lema de las celebraciones en honor de San Nicolás de Bari y del Divino Niño Alcalde en la catedral de La Rioja, que se extenderán hasta el sábado 3 de enero de 2015, en cuyo transcurso se celebrará la Fiesta del Tinkunaco.

Las autoridades del santuario sugirieron a los fieles que participen de los tradicionales festejos acercarse previamente al “sacramento de la Reconciliación (Confesión), para luego poder recibir la Eucaristía (Comunión)”, y también colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzados para los más necesitados.


Celebraciones especiales

El domingo 21, a las 20, se realizará la ceremonia de “bajada” del santo, en el marco de un a misa con administración del sacramento de la confirmación de adultos.


El lunes 22, las 9.30, se celebrará la misa de la dulce espera, con bendición de las embarazadas y a las 18.30, habrá bautismos.


Los días subsiguientes la novena se rezará a las 19.30 y una hora después se celebrará la misa, que es transmitida por FM Municipal y Radio Nacional.


El martes 30, a las 22, comenzará la velada del Niño Alcalde en la iglesia de San Francisco.


El Tinkunaco

El miércoles 31 de diciembre, será la fiesta del Tinkunaco. El solemne encuentro entre las imágenes del Niño Alcalde y San Nicolás será a las 12, y habrá misas a las 6.30, 8, 9.30, 20.30 y 22.


El jueves 1° de enero, en ocasión de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el día de San Nicolás y la Jornada Mundial por la Paz, habrá misas a las 8, a las 9.30 y a las 11, en las que se rezará especialmente por las necesidades materiales y espirituales del santuario. La misa solemne de las 9.30 estará presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo.


Los festejos centrales comenzarán a las 20, cuando serán llevadas en procesión las imágenes del Niño Alcalde y del santo patrono (recorrerán las calles San Nicolás de Bari -Oeste-, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo). Luego el obispo pronunciará el mensaje de Año Nuevo y anunciará la bendición papal y al término de la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.


El viernes 2 de enero habrá misas a las 8, 9.30 (comunidad franciscana), 11 y 20.30.


Mientras que el sábado 3 de enero habrá misas a las 8, 9.30, 11, cuando se realizará la solemne despedida de las veneradas imágenes y a las 20.


Informes: www.obispadolarioja.org.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets