Francisco expresa pesar por el asesinato de un sacerdote en México




Guerrero (México) (AICA): En un mensaje difundido por la Conferencia Episcopal de México, el papa Francisco expresó ¨su más sentido pésame¨ por la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta, asesinado en el estado mexicano de Guerrero y ofreció ¨sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia¨. Tras expresar ¨una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas¨, el pontífice exhortó a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis de Altamirano a proseguir su misión eclesial a pesar de las dificultades.

El papa Francisco expresó "su más sentido pésame" por la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta, asesinado en el estado mexicano de Guerrero.

"Profundamente apenado al recibir la triste noticia del asesinato del padre Gregorio López Gorostieta, el Santo Padre expresa su más sentido pésame a Vuestra Excelencia, así como al clero, comunidades religiosas y fieles de esa amada diócesis", dijo Parolin en su mensaje a Maximino Martínez, obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero.


Asimismo, el pontífice "ofrece sufragios por el eterno descanso del sacerdote de Cristo, víctima de una injustificable violencia", subraya en el texto difundido por la Conferencia Episcopal de México.


En mensaje con la firma del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, añade que "al expresar una vez más su firme reprobación de todo atentado a la vida y dignidad de las personas", Francisco exhorta a los sacerdotes y demás evangelizadores de la diócesis a proseguir su misión eclesial a pesar de las dificultades.


López Gorostieta había sido secuestrado el domingo pasado en Guerrero y fue hallado muerto el jueves con un tiro de gracia, informó el viernes la diócesis de Ciudad Altamirano, que calificó de "aberrante" el asesinato.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets