Francisco: "Verdaderamente hay muchas lágrimas en esta Navidad"




Ciudad del Vaticano (AICA): En la tradicional bendición ¨Urbi et Orbi¨ desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, el papa Francisco deseó ¨Feliz Navidad a todos¨ y tras hacer un recuento de las guerras y males que afectan al mundo, exclamó: “Verdaderamente hay muchas lágrimas en esta Navidad”. El pontífice argentino volvió a advertir sobre el drama de los cristianos y otras minorías religiosas perseguidos por los yihadistas del Estado Islámico: “Le pido a Jesús que mire a los hermanos de Irak y Siria que sufren una persecución brutal. Que la Navidad les traiga esperanza¨. También se refirió al conflicto ruso-ucranio, a la epidemia de ébola y a los niños que sufren abusos y violencia.

En la tradicional bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, el papa Francisco deseó "Feliz Navidad a todos" y tras hacer un recuento de las guerras y males que afectan al mundo, exclamó: “Verdaderamente hay muchas lágrimas en esta Navidad”.

El pontífice leyó y sin improvisar la tradicional bendición “a la ciudad y al mundo” y puso fin a la tradición de desear “Feliz Navidad” en varias lenguas.


“Verdaderamente hay muchas lágrimas en esta Navidad”. exclamó.


Francisco le pidió a Jesús que “mire a los hermanos de Irak y Siria que sufren una persecución brutal. Que la Navidad les traiga esperanza" y que también lo haga con "los cristianos que están en Ucrania para que puedan emprender un nuevo camino de confraternidad y salvación".


"Que el poder de Cristo se haga oír en tantos corazones que sufren la guerra y la persecución", rogó Francisco y agregó: "que su fuerza redentora transforme la violencia en arados".


El Papa rezó por "tantos niños víctimas de la violencia y de la trata de personas en el mundo"


"Pido a todos los que tengan responsabilidades políticas que se comprometan a superar contrastes mediante el diálogo y construir una convivencia duradera", aseveró.


El pontífice también llamó a la paz en Africa: “Pienso particularmente en Libia, Sudan del sur, la República Centroafricana y varias regiones del Congo".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets