Inauguran un mural-homenaje al Papa en la Sindicatura General de la Nación

Buenos Aires (AICA): Un grupo interreligioso preparó el mural-homenaje ¨Habemus paz¨ en honor del papa Francisco y a fin de destacar “sus valores de solidaridad, respeto, diversidad, amor, unión y fe”. Por iniciativa del Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica (Diversia), junto con la DAIA y otras comunidades religiosas, será emplazado mañana, a las 11.30, en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), ubicado en la esquina de la avenida Corrientes y Reconquista.

Un grupo interreligioso preparó el mural-homenaje "Habemus paz" en honor del papa Francisco y a fin de destacar “sus valores de solidaridad, respeto, diversidad, amor, unión y fe”.

Por iniciativa del Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica (Diversia), junto con la DAIA y otras comunidades religiosas, será emplazado mañana, a las 11.30, en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

El mural será instalado en la fachada externa de Sigen, ubicada en avenida Corrientes y Reconquista.

Esta acción cuenta con el apoyo del arzobispado de Buenos Aires.

En el acto estarán presentes importantes funcionarios nacionales y de las comunidades religiosas que confluyen en Diversia.

Diversia forma parte del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública que depende de la Sindicatura General de la Nación. Se encuentra integrado por la Secretaría de Culto de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Universidad Nacional de Lanús, la Asociación Cultural Armenia, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Fue creado en diciembre de 2011 con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación entre religiones, grupos étnicos y diferencias culturales, en una experiencia única en la Argentina y el Mundo.+