Mons. Castagna: “Es urgente celebrar la Navidad como es debido”


Mons. Castagna: “Es urgente celebrar la Navidad como es debido”




Corrientes (AICA): “Navidad 2014 es la actualización eficaz del misterio que cambia el rumbo de la historia. Por ello es urgente celebrarla como es debido. La conciencia tenue de que es una festividad religiosa no es suficiente. El montaje de los diversos pesebres es ideado por el inolvidable Francisco de Asís, con un propósito místico pedagógico de enorme vigencia en la actualidad. Volvamos al contenido inefable de la Navidad, que conmovió e inspiró a Francisco, para que la gracia de ese acontecimiento se plasme en los corazones y renueve la vida”, pidió el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, en su mensaje navideño.

El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, recordó que “la Navidad no es un cuento, decorado con melodiosos villancicos. Es la Verdad, sin la cual la vida del hombre se torna incomprensible” y lamentó que sea habitual, en la cultura mediatizada, que “lo no entendido sea dejado de lado, como una página mal escrita y desechada. Hasta hace pocos años algunos valores eran incuestionables, porque los creyentes creían. Ahora todo se pone en duda, hasta en el interior de la misma Iglesia. El fenómeno actual del relativismo pone en tela de juicio todo, con el pretexto de cierta ‘autenticidad’ poco respetuosa de la verdad objetiva”.

“La Navidad es la Redención del hombre reinaugurando su vida, una Vida nueva. Es la que ofrece ese pequeño Niño, desde la pobreza de un pesebre, mostrándose frágil e inconsciente del drama humano que comienza a protagonizar”, aseguró en su mensaje navideño.


“La celebración de la Navidad trasciende la bella liturgia de la Iglesia Católica o el folclore inspirado de nuestros pueblos norteños. Es el acontecimiento central de la historia universal. No es cierto que afecte exclusivamente a los cristianos. Interesa a la existencia de todos y de cada uno”, añadió.


El prelado indicó que “Navidad 2014 es la actualización eficaz del Misterio que cambia el rumbo de la historia. Por ello es urgente celebrarla como es debido. La conciencia tenue de que es una festividad religiosa no es suficiente”.


“El montaje de los diversos pesebres es ideado por el inolvidable Francisco de Asís, con un propósito místico pedagógico de enorme vigencia en la actualidad. Volvamos al contenido inefable de la Navidad, que conmovió e inspiró a Francisco, para que la gracia de ese acontecimiento se plasme en los corazones y renueve la vida. ¡Santa y Feliz Navidad!”, concluyó.+


Texto completo del mensaje



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets