Cumplen 30 años los “Campamentos Brocherito”




Quilmes (Buenos Aires) (AICA): En este verano, la casa de retiros “Cura Brochero”, de la localidad de Bosques, vuelve a abrir sus puertas para recibir a cientos de niños de bajos recursos que tienen la posibilidad de pasar una semana entre juegos. Se trata de los “Campamentos Brocheritos”, que cumplen 30 años de vida y que han alegrado a más de 75.000 niños y jóvenes desde sus comienzos.

En este verano, la casa de retiros “Cura Brochero”, de la localidad de Bosques, vuelve a abrir sus puertas para recibir a cientos de niños de bajos recursos que tienen la posibilidad de pasar una semana entre juegos. Se trata de los “Campamentos Brocheritos”, que cumplen 30 años de vida y que han alegrado a más de 75.000 niños y jóvenes desde sus comienzos.

Los campamentos juveniles comenzaron impulsados por el presbítero Gino Gardenal, quien logró construir la Casa de Encuentros de Evangelización “Cura Brochero”, donde en 1985 comenzó con las primeras actividades para niños. Pasaban los días recreándose, y más tarde sumaron la pileta.


Los “Campamentos Brocheritos” continúan, ahora bajo la conducción del presbítero Lucio Carvalho Rodríguez. Las familias no deben inscribir a los niños en la parroquia, sino que los voluntarios van casa por casa, en los barrios más humildes, convocándolos. Participan 250 chicos por tanda de 16 barrios. Ingresan el lunes por la mañana y se van el viernes por la tarde.


Los niños seleccionados pueden disfrutar de una semana de vacaciones en un ámbito de contención, donde se les inculca valores, como la superación, el respeto hacia el prójimo y el sentido de responsabilidad. Los adultos que colaboran animan las actividades y preparan las cuatro comidas diarias, en un espacio cordial y de misión dedicado a los más pequeños.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets