El obispado de Mar del Plata aclara la situación de unos terrenos en Alfar




Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Ante las noticias difundidas en los medios respecto a la necesidad imperiosa de limpieza de los terrenos ubicados en el barrio Alfar de Mar del Plata, que son propiedad del obispado de Mar del Plata, desde la curia local informaron que se vienen realizando gestiones desde hace seis meses para llevar a cabo los requeridos pedidos de limpieza.

Ante las noticias difundidas en los medios respecto a la necesidad imperiosa de limpieza de los terrenos ubicados en el barrio Alfar de Mar del Plata, que son propiedad del obispado de Mar del Plata, desde la curia local informaron que se vienen realizando gestiones desde hace seis meses para llevar a cabo los requeridos pedidos de limpieza.

A través de un comunicado, el obispado marplatense sostuvo que la demora en cumplir con estas tareas "obedece a que un grupo de vecinos que, por su propia iniciativa y con el fin de prestar ayuda a una vecina carenciada y enferma, realizan tareas de reciclado de botellas y envases de plástico y destinan lo obtenido para la asistencia de la vecina". Cuando se consiguió por la concurrencia de personal y elementos para acondicionar el predio, "los vecinos mencionados se opusieron e impidieron la tarea".


Desde la curia también indicaron que el presbítero Padre Luis Alboniga, en ese momento párroco de Santo Padre Pío; el apoderado judicial del obispado, Ramón F. Venanzi, y los defensores Fernando Cuesta y Walter Rodríguez resolvieron que tomasen intervención los funcionarios para lograr que los vecinos en desacuerdo cediesen y permitiesen ejercer los derechos y deberes que como propietarios nos corresponden.


"Este obispado ha manifestado desde el primer momento su voluntad firme de limpiar los terrenos de su propiedad. Sin embargo, desea actuar con ecuanimidad buscando el bien y la armonía de todas las personas afectadas, dando lugar a la intervención de las autoridades dentro de sus competencias, para la mejor resolución del inconveniente", concluye el comunicado.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets