El Papa quiere que católicos y luteranos testimonien la misericordia divina




Ciudad del Vaticano (AICA): “Católicos y luteranos pueden hacer muchas cosas juntos para dar testimonio de la misericordia divina en nuestra sociedad. Es especialmente necesario un testimonio cristiano compartido frente a la desconfianza, la inseguridad, la persecución y el sufrimiento que sufren muchas personas en el mundo hoy”, señaló, esta mañana, el papa Francisco al recibir a la delegación ecuménica de la Iglesia Luterana de Finlandia que se encuentran reunidos en Roma.

El papa Francisco recibió a los miembros de la delegación ecuménica de la Iglesia Luterana de Finlandia que se encuentran reunidos en Roma, en ocasión de la peregrinación ecuménica anual para celebrar la fiesta de su patrón san Enrique de Uppsala.

El Pontífice comenzó recordando las palabras que san Juan Pablo II les dirigiera al recibirlos por primera vez: “El hecho de haber venido aquí juntos ya es un testimonio de la importancia de los esfuerzos por la unidad. El hecho de que recen juntos es un testimonio de su fe, de que sólo por la gracia de Dios podemos lograr la unidad. El hecho de que recen el Credo juntos, es un testimonio de la única fe común a toda la cristiandad”.


Francisco mencionó que este año la visita coincide con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos cuya reflexión este año se centra en las palabras que Jesús dijo a la mujer samaritana en el pozo: "Dame de beber”.


“Se nos recuerda -dijo- que la fuente de toda gracia, el Señor mismo, y que sus dones, transforman a quienes los reciben convirtiéndolos en testigos de la vida real que proviene solamente de Cristo. Como nos dice el Evangelio, muchos samaritanos creyeron en Jesús por el testimonio de la mujer”.


“Y como señaló el obispo Vikström, añadió el Santo Padre, católicos y luteranos pueden hacer muchas cosas juntos para dar testimonio de la misericordia divina en nuestra sociedad. Es especialmente necesario un testimonio cristiano compartido frente a la desconfianza, la inseguridad, la persecución y el sufrimiento de muchas personas en el mundo hoy”.


Este testimonio común puede ser apoyado y alentado por los avances en el diálogo teológico entre las Iglesias. La Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, firmada oficialmente hace apenas más de quince años entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica, puede continuar produciendo entre nosotros frutos de reconciliación y cooperación.


El diálogo nórdico luterano-católico en Finlandia y Suecia, sobre el tema de la Justificación en la vida de la Iglesia, está abordando cuestiones importantes derivadas de la Declaración Conjunta. Esperemos -concluyó- que de este diálogo pueda surgir una mayor convergencia sobre el concepto de la Iglesia, signo e instrumento de la salvación que se nos da en Jesucristo”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets