La Cruz de los Jóvenes visita Tucumán

San Miguel de Tucumán (AICA): La cruz de san Damián, que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos para que sea signo de misión permanente y conversión pastoral, visitará del 19 al 25 de enero la arquidiócesis de Tucumán. Durante su estadía, pasará por algunas parroquias y capillas y acompañará diversas actividades pastorales, especialmente llegando a pobres y enfermos.

El lunes 19, el crucifijo estará en Garmendia y presidirá un encuentro de jóvenes en Burruyacú. Luego pasará a Villa Benjamín Araoz y, por la noche, será recibida en la catedral, en el marco de una misa por celebrarse a las 21.

El martes 20 estará en Villa Bombilla, Chivero y Sifón. A las 17 se hará un encuentro abierto en la Costanera. El miércoles 21 será trasladada al Instituto Penal General Roca y a su homólogo femenino, el Instituto Penal Santa María Goretti.

El jueves 22 se realizará una animación en la peatonal Mendoza, de la capital provincial. Habrá actividades recreativas, cantos y luego una misa, además de sacerdotes confesando durante toda la jornada. Luego será llevada al Hogar Santa Micaela.

El viernes 23, la cruz de san Damián será transportada a los hogares San Roque y San José y más tarde a la Fazenda de la Esperanza del Cadillal. El sábado 24 habrá un encuentro juvenil en El Mollar y Tafí del Valle y el domingo se realizará una procesión, desde las 14, en el santuario de San Pedro de Colalao. A las 21.30 habrá una misa de despedida en la catedral.+