Misión en el Hospital de Agudos de Mar del Plata




Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Sacerdotes, seminaristas y laicos participaron de la misión que se desarrolló en el Hospital Interzonal General de Agudos y en la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de la ciudad de Mar del Plata. Hubo momentos de reflexión, oración frente al santísimo sacramento y visita a los enfermos, que pudieron acceder a los sacramentos.

Sacerdotes, seminaristas y laicos participaron de la misión que se desarrolló en el Hospital Interzonal General de Agudos y en la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de la ciudad de Mar del Plata.

Los sacerdotes Fabián Yanes y Raúl Escudé dirigieron una misión en la que fueron acompañados por varios seminaristas y fieles. Visitaron las capillas de la jurisdicción parroquial, compartieron testimonios vocacionales y convocaron a la adoración eucarística.


Ya en el hospital, los misioneros acompañaron a los miembros de la Pastoral de la Salud que recorren semanalmente el nosocomio. Luego de visitar a los enfermos, celebraron una misa en el pasillo del segundo piso, junto al oratorio.


El seminarista Juan Cruz Mennilli relató: que "Comenzamos la jornada en la parroquia del Huerto, donde compartimos un momento de oración a la luz del evangelio del Samaritano, y luego reflexionamos con algunos párrafos del Santo Padre en su exhortación Evangelii Gaudium. Visitamos a los pacientes, con los cuales conversamos y rezamos, y algunos de ellos recibieron los sacramentos de manos del padre Escudé”.


En el hospital se expuso el Santísimo Sacramento, que permaneció para la adoración hasta el término de la misión. Finalmente, se rezó el rosario frente a la ermita de Schoenstatt.


“Con esta misión quisimos testimoniar una Iglesia en salida como nos pide el Papa, y estar cerca de los hermanos que sufren o están solos, llevando el consuelo y la presencia de la Iglesia, que los tiene muy presente en su oración y su misión", contó uno de los misioneros.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets