P. Lombardi: El Papa anhela que su visita a Sri Lanka de frutos en el futuro


P. Lombardi: El Papa anhela que su visita a Sri Lanka de frutos en el futuro




Colombo (Sri Lanka) (AICA): El Papa anhela alentar la evangelización y la reconciliación de todos los esrilanqueses, para que sigan dando frutos, aun después de su intensa estancia en el país y sintió una gran alegría ante la cordialidad que le brindaron, de forma multitudinaria, expresó el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi SJ al ser entrevistado por Silvonei Protz de Radio Vaticana. El padre Lombardi destacó el cálido recibimiento y el encuentro entre el Papa y el pueblo de Sri Lanka. “Me pareció una acogida extraordinaria, muy, muy linda y cálida, que no me hubiera esperado de un país en el que los católicos son una minoría”, señaló.

El Papa anhela alentar la evangelización y la reconciliación de todos los esrilanqueses, para que sigan dando frutos, aun después de su intensa estancia en el país y sintió una gran alegría ante la cordialidad que le brindaron, de forma multitudinaria, expresó el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi SJ al ser entrevistado por Silvonei Protz de Radio Vaticana.

El padre Lombardi destacó el cálido recibimiento y el encuentro entre el Papa y el pueblo de Sri Lanka. “Me pareció una acogida extraordinaria, muy, muy linda y cálida, que no me hubiera esperado de un país en el que los católicos son una minoría”, señaló.


“Tanto la solemnidad, agregó, y la belleza del recibimiento en el aeropuerto –con las danzas, los cantos, con toda la riqueza histórica y cultural del país, como después a lo largo del camino del aeropuerto a la ciudad: 28 kilómetros de gente, en un lado o en los dos lados del camino, según el momento. Pero se veía que no había lugar para tanta gente... 28 kilómetros. Calculé que habrán sido unas doscientas o trescientas mil personas –alguien dijo que eran más– a lo largo del camino... ¡en una ciudad que no es de mayoría católica!”, subrayó.


“Es algo que me parece impactante y bello. Y el Papa, naturalmente se sentía muy contento, en el papamóvil,... Tal es así, confesó, que le dio mucho sol... le encanta ir en papamóvil descubierto, pero luego, cuando hay un sol tropical se sienten también las consecuencias... Pero fue un encuentro con la gente, verdaderamente lindo y cordial. Diría que el primer impacto fue lindísimo”.


El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó, además, la misión de pastor del Santo Padre y otros dos acontecimientos: el encuentro con el presidente y el encuentro interreligioso:


“El encuentro con el presidente tiene un significado particular porque, como se sabe, es un presidente elegido, en cierto sentido, por sorpresa, hace pocos días, que representa un gran cambio y para muchas personas una esperanza, en este impulso de reconciliación entre los diversos componentes de la sociedad de Sri Lanka. El Papa alienta a un presidente -que parece fue muy bien acogido, en especial por los débiles, por las minorías– para que impulse la reconciliación ¡Qué más se puede esperar!”


“El Papa llegó con su misión de pastor para la Iglesia de Sri Lanka, pero la Iglesia de Sri Lanka es una Iglesia en la que hay cingaleses y tamiles, es una Iglesia que vive el anhelo de reconciliación, de la unión y puede ser factor de unión en una sociedad que ha sufrido tantas divisiones. Yo vivo estos días como una gran gracia de Dios, mucho más de lo que me esperaba”.


Finalmente el padre Lombardi señaló qué espera de este viaje pontificio a Sri Lanka: “Espero que esta gracia de Dios extraordinaria pueda dar frutos. No sólo en estos días, también en los próximos años. Y no sólo para la Iglesia, también para la sociedad, porque la Iglesia no vive fuera de la sociedad, fuera del mundo. Lo que anhelamos, lo anhelamos para Sri Lanka, donde la Iglesia desarrolla su misión evangelizadora de forma activa, de reconciliación, de amor, de servicio para todos. Es lo que el Papa Francisco desea alentar”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets