“Sean íntegros y honestos, no tengan miedo de amar”, dijo Francisco a los jóvenes filipinos

Manila (Filipinas) (AICA): Tras recorrer seis kilómetros en coche, el papa Francisco llegó a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde se reunió con los líderes de las principales confesiones religiosas de Filipinas. Al llegar, fue recibido por el canciller y el rector de la Universidad y saludó a los líderes religiosos. Poco después se subió al papamóvil y recorrió los alrededores del Campus para saludar a los 10.000 estudiantes que lo esperaban. Desde allí se dirigió al campo deportivo y encontró a una multitud de jóvenes a los que dirigió unas palabras espontáneas en español respondiendo a varias preguntas que le hicieron sobre ¿por qué sufren los niños?, ¿cómo se vive el verdadero amor? y ¿cómo contribuir profesionalmente a la compasión y a la misericordia sin caer en el materialismo?

Tras recorrer seis kilómetros en coche, el papa Francisco llegó a la Pontificia y Real Universidad Santo Tomás donde se reunió con los líderes de las principales confesiones religiosas de Filipinas. La Universidad Santo Tomás, dirigida por los padres dominicos, es el ateneo más grande y antiguo de Asia. En él estudian unos 40.000 universitarios. Recientemente celebró su 400 aniversario de fundación y goza del patrocinio de la Corona española desde 1680.

Al llegar, el Papa fue recibido por el canciller y el rector de la Universidad y saludó a los líderes religiosos. Poco después se subió al papamóvil y recorrió los alrededores del Campus para saludar a los 10.000 estudiantes que lo esperaban. Desde allí se dirigió al campo deportivo con una capacidad para 30.000 personas y encontró a una multitud de jóvenes a los que dirigió unas palabras espontáneas en español respondiendo a varias preguntas que le hicieron sobre ¿por qué sufren los niños?, ¿cómo se vive el verdadero amor? y ¿cómo contribuir profesionalmente a la compasión y a la misericordia sin caer en el materialismo?

Antes, Francisco dedicó unos minutos para compartir con los presentes la triste noticia ocurrida ayer en Tacloban, del fallecimiento de la joven voluntaria Cristal. “Tenía 27 años -dijo- era joven como ustedes. Quisiera que todos nosotros juntos recemos en silencio un minuto y después invoquemos a nuestra Madre del cielo. Oremos también por sus padres”.

Texto de la alocución dirigida por el papa Francisco a los jóvenes