El papa Francisco se reunió con la canciller Angela Merkel




Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que con motivo de la próxima Cumbre del G7 que tendrá lugar en Baviera, el papa Francisco recibió este sábado 21 de febrero, a la canciller alemana, Angela Merkel, en el Palacio Apostólico vaticano. Durante la audiencia privada de unos cuarenta minutos de duración, que se desarrolló en un clima de cordialidad, “se prestó una atención especial a algunos temas de carácter internacional, en particular a la lucha contra la pobreza y el hambre, a la explotación de los seres humanos y a los derechos de las mujeres, a los desafíos de la salud en el mundo y a la defensa de la creación”.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que con motivo de la próxima Cumbre del G7 que tendrá lugar en Baviera, el papa Francisco recibió este sábado 21 de febrero, a la canciller alemana, Angela Merkel, en el Palacio Apostólico vaticano. Durante la audiencia privada de unos cuarenta minutos de duración, que se desarrolló en un clima de cordialidad, “se prestó una atención especial a algunos temas de carácter internacional, en particular a la lucha contra la pobreza y el hambre, a la explotación de los seres humanos y a los derechos de las mujeres, a los desafíos de la salud en el mundo y a la defensa de la creación”.

“También se habló de los derechos humanos y de la libertad religiosa en algunas partes del mundo, mencionando la importancia de los valores espirituales en la cohesión social”, añadió el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.


Por último, “se trató de la situación en Europa, subrayando en particular el compromiso para lograr una solución pacífica del conflicto en Ucrania”.


En el tradicional intercambio de regalos, Merkel obsequió al Santo Padre un sobre con una donación económica sin especificar y que, según señaló, quiere que se destine a los hijos de los refugiados.


La mandataria también entregó al Papa un conjunto de discos del compositor alemán Johann Sebastian Bach y un libro.


Como es habitual, Francisco regaló a la canciller alemana la medalla de su pontificado, que cuenta con una representación de san Martín entregando su capa a un pobre.


El Papa le explicó que le gusta regalarla a los jefes de Estado, porque su misión es proteger a los más desfavorecidos. “Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible”, respondió la canciller germana.


Además, el Santo Padre le ofreció su exhortación apostólica Evangelii gaudium traducida al alemán, lo que provocó la sorpresa de Merkel que aseguró que “la leerá”.


Luego del encuentro con el Santo Padre la canciller alemana estuvo reunida con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, acompañado por el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.


Se trata de la segunda audiencia privada de Angela Merkel con el papa Francisco, tras otra celebrada en mayo de 2013.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets