La beata Ludovica integra los “caminos de santidad” bonaerenses




La Plata (Buenos Aires) (AICA): La Secretaría de Turismo bonaerense presentó el miércoles 25 de enero en La Plata el circuito ¨Caminos de santidad de la provincia de Buenos Aires¨, luego de una misa presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en la memoria litúrgica de la beata Ludovica de Ángelis. En los carteles dispuestos se destaca la tarea caritativa de sor Ludovica en el Hospital de Niños platense.

La Secretaría de Turismo bonaerense presentó el miércoles 25 de enero el circuito "Caminos de santidad de la provincia de Buenos Aires", luego de una misa en la catedral presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en la memoria litúrgica de la beata María Ludovica de Ángelis.

El circuito reconstruye el paso por la provincia de los beatos y siervos de Dios, personas que con su ejemplo en la forma de vivir extraordinariamente las virtudes cambiaron el ambiente en el que vivieron y actuaron. En este caso, se recuerda el trabajo caritativo de sor Ludovica en el Hospital de Niños de la capital bonaerense.


Monseñor Aguer describió a sor Ludovica como "la joya de la ciudad de La Plata" y exhortó a los fieles a rezarle para que, mediante su intercesión, se produzca el milagro que falta para su canonización.


Luego de la misa, el presbítero Juan Ferri bendijo los carteles de "Caminos de Santidad" y relató anécdotas de la beata Ludovica, venerada en la Argentina e Italia.


El subsecretario de Turismo bonaerense, Roberto Díaz, subrayó la importancia que adquiere el “turismo de la fe” y destacó la forma heroica en que vivió Sor Ludovica, que es un ejemplo para todos los platenses. El funcionario también destacó que se trabaja para poner en valor otros lugares donde vivieron personas significativas para la fe católica.


Participaron de la inauguración de los carteles del circuito la referente de “Turismo de la Fe” de la Secretaría de Turismo, Fernanda Otero; la presidenta del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), Jacinta Tritten, y el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets