Los obispos de Córdoba, reunidos en Cura Brochero




Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Los obispos de la provincia de Córdoba mantienen estos días un encuentro en jurisdicción de la diócesis de Cruz del Eje durante el cual están debatiendo diversos asuntos y coordinando acciones con algunas áreas pastorales, entre ellas Cáritas, Educación y Pastoral de Juventud.

Los obispos de la provincia de Córdoba mantienen estos días un encuentro en jurisdicción de la diócesis de Cruz del Eje durante el cual están debatiendo diversos asuntos y coordinando acciones con algunas áreas pastorales, entre ellas Cáritas, Educación y Pastoral de Juventud.

El encuentro de obispos comenzó el martes 24 con una Eucaristía presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, en el santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero. La reunión se extenderá hasta mañana, jueves 26 de febrero.


Los prelados de la provincia tuvieron un momento de intercambio pastoral en el que charlaron sobre la situación social de las ciudades de su jurisdicción y las recientes inundaciones que azotaron Córdoba capital y las Sierras Chicas. Analizaron la tarea de Cáritas Córdoba y la asistencia que las otras Cáritas diocesanas brindaron para contener la demanda que generó el temporal.


Este miércoles por la mañana, los obispos recibieron al Consejo Provincial de Educación Católica, con el que abordaron diversos asuntos ligados al trabajo educativo y evangelizador con niños, adolescentes y jóvenes.


Durante el encuentro, también está previsto que reciban a los delegados de las pastorales juveniles diocesanas para planificar un Encuentro Regional de Jóvenes, por realizarse los días 2 y 3 de mayo en Villa María.


Además de monseñor Ñáñez, participan del encuentro pastoral el obispo anfitrión, monseñor Santiago Olivera, de Cruz del Eje; el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva; el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo; el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, y el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets