Recordaron un nuevo aniversario de la muerte de Mons. Miranda

Villa Mercedes (San Luis) (AICA): La comunidad católica mercedina se reunió en la parroquia Sagrado Corazón para elevar una plegaria por el eterno descanso de monseñor Francisco Miranda, vicario episcopal para esta ciudad del sur de la provincia, fallecido el 25 de febrero de 2013.

La misa fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez. Participó de la celebración el vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, y otros funcionarios provinciales y municipales.

Antes de las 20, familiares, amigos y feligreses asistieron a la misa para recordar con alegría y cariño al sacerdote.

A lo largo de su vida, monseñor Miranda fundó movimientos de jóvenes con el propósito de reflejar en sus corazones inquietos la imagen de Jesús. Recorrió el norte puntano llegando a visitar pequeños pueblos para dar esperanza y perdón al corazón de sus habitantes.

El sacerdote impulsó la construcción de templos como San Cristóbal, Nuestra Señora de la Paz, Virgen de los Dolores y su obra máxima, el templo del Sagrado Corazón, considerada una obra de gran valor arquitectónico.

En sus últimos años se dedicó a trabajar en la concreción de una casa de ejercicios espirituales para Villa Mercedes. Monseñor Miranda fue el sacerdote con mayor presencia pastoral y asistencia espiritual de la ciudad: pasó 43 años como párroco del Sagrado Corazón y otros cinco años como vicario cooperador en la iglesia Virgen de las Mercedes.+