Reinauguran la iglesia donde se casaron Perón y Evita

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, bendijo y reinauguró la iglesia San Francisco de Asís, considerada monumento histórico provincial por haberse celebrado allí el casamiento entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Participaron de la ceremonia el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, además de otros jefes comunales y funcionarios provinciales y municipales. El mandatario bonaerense valoró “la recuperación de este gran patrimonio” por tener “un significado muy especial” y constituir “una fuente inspiradora”.

El prelado platense y el mandatario provincial recorrieron las obras de recuperación y puesta en valor del templo.

“Esta iglesia tiene un valor muy particular para los peronistas”, dijo Scioli y subrayó la “vocación de recuperar esos grandes patrimonios culturales, deportivos y en este caso religiosos”.

Las obras implicaron una inversión de 8 millones de pesos y fueron financiadas por el Fondo fiduciario para el desarrollo del plan de infraestructura provincial.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Alejandro Arlía (Infraestructura),Eduardo Aparicio (Desarrollo Social); y Alejandro Granados (Seguridad); los secretariosEnrique Moltoni (Culto); Ignacio Crotto (Turismo), Guido Carlotto (Derechos Humanos); y el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari.

Asimismo, acompañaron al gobernador los intendentes: Fernando Espinoza (La Matanza);Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso); Gastón Arias (Brandsen); Alejandro Corvatta (Saavedra); Ricardo Casi (Colón), Mariano West (Moreno); Héctor Olivera(Tordillo); José Echeverría (Balcarce); Jorge Fernández (Lincoln); Juan Carlos Gasparini(Roque Pérez) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez).+