El noviazgo perdió el sentido de lo sacro, señaló el Papa




Nápoles (Italia) (AICA): “El noviazgo perdió el sentido de lo sacro. Normalmente hoy noviazgo y convivencia son casi lo mismo. Pero no siempre. ¿Cómo preparar un noviazgo que madure? Porque cuando el noviazgo es bueno, llega un momento en que tienes que casarte, porque ya está maduro. Es como la fruta. Si no la tomas cuando está madura, no está buena. Pero todo está en crisis. Yo no tengo recetas. Es importante el testimonio del amor, el testimonio de cómo resolver los problemas”, reflexionó el papa Francisco en su reciente visita a Nápoles, Italia, al abordar la crisis del matrimonio y de la familia.

“El noviazgo perdió el sentido de lo sacro. ¿Cómo preparar un noviazgo que madure? Es importante el testimonio del amor, el testimonio de cómo resolver los problemas”, reflexionó el papa Francisco en su reciente visita a Nápoles, Italia, al abordar la crisis del matrimonio y de la familia.

El Pontífice dijo esto durante el encuentro multitudinario que tuvo en el paseo marítimo Caracciolo, en el que respondió a tres preguntas, la primera de una joven, la segunda de una anciana y finalmente de dos cónyuges que le preguntaron cómo se puede comunicar la belleza de la familia, sirviéndose de una pastoral “en salida” y no de defensa.


“La familia está en crisis: es verdad, no es ninguna novedad -constató Francisco- Los jóvenes no se quieren casar, prefieren convivir, tranquilos y sin compromisos; luego cuando el hijo llegue se casarán, por fuerza. La crisis de la familia es una realidad social”.


En ese sentido, Francisco dijo que el próximo Sínodo de la Familia abordará problemas como “la preparación al matrimonio en la Iglesia. “La preparación no es cuestión de un curso: convertirse en esposos en ocho lecciones. Es otra cosa. Tiene que empezar desde casa, de los amigos, de la juventud, del noviazgo”.


“El noviazgo perdió el sentido de lo sacro –insistió el Papa-. Normalmente hoy noviazgo y convivencia son casi lo mismo. Pero no siempre. ¿Cómo preparar un noviazgo que madure? Porque cuando el noviazgo es bueno, llega un momento en que tienes que casarte, porque ya está maduro. Es como la fruta. Si no la tomas cuando está madura, no está buena. Pero todo está en crisis y les pido que recen tanto. Yo no tengo recetas. Es importante el testimonio del amor, el testimonio de cómo resolver los problemas”.


El Santo Padre también se refirió a “las colonizaciones ideológicas” que afectan a la familia; “modalidades y propuestas que existen en Europa y llegan también de la otra orilla del Océano. Y luego esa equivocación de la mente humana que es la teoría de género, que crea tanta confusión.”


“¿Qué se puede hacer con la secularización tan activa? ¿Qué se puede hacer con esta colonización ideológica? ¿Qué se puede hacer con una cultura que no tiene en cuenta a la familia, donde se prefiere no casarse? Yo no tengo recetas. La Iglesia es consciente de esto y el Señor inspiró la convocación del Sínodo sobre la familia, sobre tantos problemas.”, indicó el Pontífice.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets