En esta Cuaresma se puede ayudar al Hogar Sacerdotal




Buenos Aires (AICA): La arquidiócesis de Buenos Aires invitó a los fieles porteños a colaborar con el hogar sacerdotal, que se encuentra en el barrio de Flores. Durante la misa crismal, por celebrarse en la catedral metropolitana el jueves 2 de abril, se dispondrán sobres para que cada sacerdote y fiel colabore en el sostenimiento de los presbíteros más ancianos.

La arquidiócesis de Buenos Aires invitó a los fieles porteños a colaborar con el hogar sacerdotal, que se encuentra en el barrio de Flores. Durante la misa crismal, por celebrarse en la catedral metropolitana el jueves 2 de abril, se dispondrán sobres para que cada sacerdote y fiel colabore en el sostenimiento de los presbíteros más ancianos.

El arzobispado recordó algunas palabras que el papa Francisco pronunció el miércoles 4 de marzo durante una catequesis dedicada a reflexionar sobre los ancianos en la Iglesia.


“Los ancianos, en su mayoría, son un poco frágiles. Algunos, sin embargo, son particularmente débiles, muchos están solos, y marcados por la enfermedad. Algunos dependen de cuidados indispensables y de la atención de los otros. ¿Daremos por esto un paso atrás? ¿Les abandonaremos a su destino? Una sociedad sin proximidad, donde la gratuidad y el afecto sin contrapartida vaya desapareciendo, es una sociedad perversa”, dijo entones el Papa.


“La Iglesia, fiel a la Palabra de Dios, no puede tolerar estas degeneraciones. Una comunidad cristiana en la que proximidad y gratuidad no fueran consideradas indispensables, perdería su alma. Donde no hay honor para los ancianos, no hay futuro para los jóvenes”, recordaron en la curia.


En la sacristía de la catedral, antes del inicio de la misa crismal, los celebrantes podrán dejar su aporte para ayudar a los sacerdotes ancianos de la arquidiócesis.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets