Los obispos patagónicos invitan a una vida nueva en la verdad y la justicia

Neuquén (AICA): En un mensaje pascual titulado ¨Miren mis manos y mis pies¨, los obispos de la región Patagonia-Comahue invitaron a una vida nueva con ojos bien abiertos a la verdad y la justicia, ¨con la fuerza y audacia de su Espíritu, para hacerlo presente en el barro de nuestra vida y de nuestro mundo¨. Asimismo, se manifestaron “conscientes de la realidad de violencia, egoísmo, indiferencia, abandono y exclusión” en la región, por lo que propusieron una “revolución de la ternura, para decidir desde el bien común y construir una sociedad que se ocupe y preocupe por la felicidad de todos¨.

En un mensaje pascual titulado "Miren mis manos y mis pies", los obispos de la región Patagonia-Comahue invitaron a una vida nueva con ojos bien abiertos a la verdad y la justicia, "con la fuerza y audacia de su Espíritu, para hacerlo presente en el barro de nuestra vida y de nuestro mundo".

Asimismo, llamaron a salir "del encierro del sepulcro" y ayudar "a otros a salir de él, a vivir en la esperanza y en el gozo pascual en nuestro corazón, en nuestra familia y en la sociedad” y pidieron que renazca así “la confianza y el aprecio por vivir en sociedad”.

“Las dificultades seguirán existiendo y serán las mismas u otras nuevas. Pero somos nosotros quienes habremos cambiado pues hemos comprendido, ahora sí, que el mundo será mejor si lo construimos cada día junto al Maestro Resucitado. Cada uno, desde el lugar en que estamos y desde la responsabilidad que nos toca, entreguemos la vida, no a medias o en retazos, sino enteramente, para el bien y la felicidad de todos. Jesús confía en nosotros invitándonos a ser, en el aquí y ahora, semillas de esperanza y levadura de su Reino de paz, de verdad, de justicia, de amor”, subrayaron.

Los prelados patagónicos se manifestaron “conscientes de la realidad de violencia, egoísmo, indiferencia, abandono y exclusión” en la región, por lo que propusieron una “revolución de la ternura, para decidir desde el bien común y construir una sociedad que se ocupe y preocupe por la felicidad de todos".

“Contemplando y escuchando a Jesús, no podemos permanecer indiferentes. No nos excluyamos. Hagámonos cargo de nuestra sociedad con renovada esperanza. Llenémosla con la Vida Nueva que promueve la alegría, la paz, el perdón. Vida nueva que, con ojos bien abiertos a la verdad y la justicia, quiere transformar los enfrentamientos, odios y enemistades, en caminos de reconciliación y fraternidad”, plantearon.

“Vida nueva de este Jesús que nos llama a seguirlo como discípulos suyos, nos envía, con la fuerza y audacia de su Espíritu, para hacerlo presente en el barro de nuestra vida y de nuestro mundo, para que la tristeza se convierta en alegría, el odio en amor, la mentira en verdad, la indiferencia en compromiso, las numerosas esclavitudes de hoy en libertad, la cultura de muerte en una cultura que promueve y defiende la vida y su dignidad y en la que nadie “sobra” ni ha de ser excluido”, agregaron.

Tras afirmar que “el mundo sería mejor si cada uno, desde el lugar y la responsabilidad que le toca, trabajara por el bien y la felicidad de todos”, sostuvieron que “quien escucha a Jesús no puede permanecer indiferente, ocupado solo en el propio bienestar”.

El mensaje lleva las firmas de los obispos Virginio D. Bressanelli SCJ, de Neuquén; Marcelo Cuenca, de Alto Valle del Río Negro; Juan José Chaparro CMF, de San Carlos de Bariloche; Miguel Ángel D'Annibale, de Río Gallegos; Joaquín Gimeno Lahoz, de Comodoro Rivadavia; Esteban Laxague SDB, de Viedma; José Slaby CSSR, de la prelatura de Esquel; Fernando Croxatto, auxiliar de Comodoro Rivadavia; Fernando Bargalló, emérito de Merlo-Moreno; Miguel Hesayne, emérito de Viedma; Marcelo Melani SDB, emérito de Neuquén; Néstor Navarro y José Pedro Pozzi SDB, eméritos de Alto Valle del Río Negro.+