Abrirán el proceso de beatificación de Mons. Helder Camara

Abrirán el proceso de beatificación de Mons. Helder Camara

Monseñor Hélder Cámara ver más
Olinda (Brasil) (AICA): El arzobispo de Olinda y Recife, Mons. Antonio Fernando Saburido OSB, publicó el edicto en el que se anuncia que el domingo 3 de mayo, a las 9 de la mañana, en la sede del arzobispado, se abrirá la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización de Mons. Hélder Cámara, sexto arzobispo de Olinda.
El arzobispo de Olinda y Recife, monseñor Antonio Fernando Saburido OSB, publicó el edicto en el que se anuncia que el domingo 3 de mayo, a las 9 de la mañana, en la sede del arzobispado, se abrirá la fase diocesana del proceso de beatificación y canonización de monseñor Hélder Cámara, sexto arzobispo de Olinda.

Monseñor Saburido recuerda que el 25 de febrero de 2015 la Congregación para las Causas de los Santos autorizó la apertura oficial del proceso para Dom Hélder Pessoa Cámara, ahora Siervo de Dios, y que la fecha del 3 de mayo ha sido escogida de común acuerdo con los obispos que forman la región nordeste 2 de la Conferencia Episcopal del Brasil.

Hélder Câmara nació en una modesta y numerosa familia en Fortaleza (Brasil), el 7 de febrero de 1909. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1931 en Río de Janeiro, sede episcopal de la que fue nombrado obispo auxiliar el 3 de marzo de 1952 y recibió la ordenación episcopal el 20 de abril de 1952. Fundó el Banco de la Providencia de San Sebastián, que ayudaba a los pobres y los marginados. También en Río organizó el 36º Congreso Eucarístico Internacional y la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), de la que fue secretario muy activo. Participó en el Concilio Vaticano II con contribuciones importantes. El 12 de marzo de 1964, Pablo VI lo nombró arzobispo de Olinda y Recife.

Trabajó incansablemente para resolver el drama de la pobreza en las favelas, y por ello también se le conoce como “el obispo de las favelas”. Al dejar el gobierno pastoral de la diócesis por razones de edad, continuó viviendo en la casa popular donde se había trasladado al comienzo de su ministerio episcopal, en Recife, hasta su muerte, el 27 de agosto de 1999. +

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets