Confirman viaje del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio




Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ anunció, esta mañana, que el papa Francisco, acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos de esos países, efectuará un viaje apostólico a Ecuador, del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes. El programa del viaje se publicará en breve.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ anunció, esta mañana, que el papa Francisco, acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de los obispos de esos países, efectuará un viaje apostólico a Ecuador, del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes. El programa del viaje se publicará en breve.

El padre Guillermo Ortiz SJ, responsable de los programas en español de Radio Vaticana, destacó la importancia de este viaje del Santo Padre, primer Papa Latinoamericano, a Ecuador, Bolivia y Paraguay:


“El primer viaje fue por la Jornada Mundial de la Juventud, si bien fue en Latinoamérica en Brasil, era un encuentro mundial y que ya estaba preparado por el Papa emérito Benedicto XVI y este será el primer viaje decidido por Papa Francisco a Latinoamérica”.


“Sabemos la gran expectativa que hay –continuó– de parte de estos tres países como de toda América Latina. Sabemos cómo la gente de otros países vecinos van a acercarse a estos tres países por donde Papa Francisco pasa dos días prácticamente en cada uno”.


“Es una decisión de Papa Francisco… sobre todo centrado en las periferias, centrado en esta necesidad de llegar a todos, especialmente –concluyó el jesuita– a los que más sufren”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets